Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO EN CAPITAL. PARTIDA DE MATRIMONIO DE SALTA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #798463  por yani2010

Tengo que iniciar un divorcio en CAPITAL FEDERAL. Los conyuges contrajeron enlace en la Provincia de Salta. La partida de Matrimonio esta legalizada por el Registro de las Personas de Salta.

Pregunto, necesita algun tipo de legalización mas (por ej. del Ministerio del Interior de la Nación)??, o ya con lo que tengo me sirve para iniciar el divorcio??

La Sentencia de divorcio, la tengo que inscribir en el Registro Provincial salteño o se puede hacer en el Registro Nacional de las Personas (cosa que dudo)??
 #799289  por mflorgf

Entiendo que con la partida de matrimonio que tenes te sirve. En cuanto a la inscripcion del divorcio tenes que hacerla en el registro donde contrajeron matrimonio (vas a tener que hacer oficio ley y conseguirte gestor que lo diligencie alla). Saludos
 #799301  por mcnulty

yani2010 escribió: Pregunto, necesita algun tipo de legalización mas (por ej. del Ministerio del Interior de la Nación)??, o ya con lo que tengo me sirve para iniciar el divorcio??
Entiendo que la partida legalizada de Salta ( o de cualquier pcia.) para ser presentada en juicio aqui en CABA también debe ser legalizada en el Ministerio del Interior (25 de mayo 101/145). Es un trámite muy rápido.

http://www.mininterior.gov.ar/tramites/ ... lizaciones
 #799454  por MartaRos

Hola, la inscripcion corresponde que la hagas en el registro civil donde contrajeron matrimonio, o sea en salta, tendras que diligenciarlo mediante oficio, y adjuntar copia de la sentencia de divorcio, y averiguar cto sale en tramite, para inscribir,, en rosario, sta fe, hay que pagar $15, presentar oficio, y copia legalizada de la senencia. saludos.