Hola estimados, este es mi primer tema, aunque ya hace mucho los consulto, espero me puedan dar una ayuda.
El caso es el siguiente, es un poco intrincado, por eso pido disculpas si me extiendo un poco:
Inicie en 2010 la pension de un policia retirado fallecido el 12/92. En expediente consta nota con fecha año 97 que fue cesado en 10/1992(?). EN noviembre2011 llego la resolucion denegando el pedido indicando que 12 años de servicios son insuficientes para otorgarlo, como unica causa de rechazo. Ahora bien esta persona entro en el 71 a la fuerza y tuvo el retiro obligatorio en el 83 con cargo de inspector(años que le reconocen)desde ese año hasta su fallecimiento cobro el retiro(con descuento de aportes jubilatorios). Por lo que estuve averiguando el cese no produce la perdida de los derecho habientes(en este caso la viuda). Ya pedi el reconocimiento, quiero iniciar demanda judicial, ahora mi duda es si inicio contra PFA, objeto que como retirado el beneficio corresponde directamente o pido que tomen en cuenta los años de retiro(ya que mantiene su estado policial y obligaciones) para completar los 20 años que requiere para pensionarse.
De verdad agradeceria cualquier comentario. No tengo mucha experiencia con este tipo de casos. Agrego que la viuda no posee bienes, no convivio con nadie, y con 58 años no posee trabajo ni beneficios.
Desde ya muchas gracias. Buen comienzo de año para todos
El caso es el siguiente, es un poco intrincado, por eso pido disculpas si me extiendo un poco:
Inicie en 2010 la pension de un policia retirado fallecido el 12/92. En expediente consta nota con fecha año 97 que fue cesado en 10/1992(?). EN noviembre2011 llego la resolucion denegando el pedido indicando que 12 años de servicios son insuficientes para otorgarlo, como unica causa de rechazo. Ahora bien esta persona entro en el 71 a la fuerza y tuvo el retiro obligatorio en el 83 con cargo de inspector(años que le reconocen)desde ese año hasta su fallecimiento cobro el retiro(con descuento de aportes jubilatorios). Por lo que estuve averiguando el cese no produce la perdida de los derecho habientes(en este caso la viuda). Ya pedi el reconocimiento, quiero iniciar demanda judicial, ahora mi duda es si inicio contra PFA, objeto que como retirado el beneficio corresponde directamente o pido que tomen en cuenta los años de retiro(ya que mantiene su estado policial y obligaciones) para completar los 20 años que requiere para pensionarse.
De verdad agradeceria cualquier comentario. No tengo mucha experiencia con este tipo de casos. Agrego que la viuda no posee bienes, no convivio con nadie, y con 58 años no posee trabajo ni beneficios.
Desde ya muchas gracias. Buen comienzo de año para todos
