Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Proceso Laboral-Civil

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #798610  por ariel80
 
Esto que me sucedio para mi es unico, meti una demanda de contenido totalmente laboral, fui a observar el proveido y me establecieron un procedimiento ordinario (Civil), pensando en un error pregunte al secretario el cual me dijo que yo en la demanda solicitaba la inconstitucionalidad de un art. de la LRT y que por lo tanto en ese juzgado al existir un pedido de incosntitucionalidad se convertia al PROCESO LABORAL EN UNO CIVIL... Ahora bien no he quedado notificado de esa situacion y opte por tener este mes para ver que hacer... Todas las opiniones seran bien recibidas se los aseguro...
 #799178  por diegogvillamayor
 
es lo que se hace en esos casos,o lo que la mayoria hace, que es lo que no entendes??????????????
 #799241  por ariel80
 
Bien yo litigo en Rosario, generalemente en las demandas por despidos y enfermedades profesionales se le establece en proceso laboral, entiendo que esto esta justificado en la necesidad de celeridad procesal que merece un trabajador, por otra parte los jueces saben derecho y les corresponde declarar la incosntitucionalidad de una norma cuando esto corresponda y no importa eso convertir es un proceso civil uno laboral ya que se verian afectado los derechos del obrero al hacerlo (por algo se establece un procedimiento distinto), ha mas esta decir que la inconstitucionalidd de una norma no necesita demasiada prueba, no necesita testigos, abosol de posiciones, pericias o lo que sea, la incosntitucionaldiad de una norma esta solventada en la propia Constitucion amen de eso resultaria incoherente establecer un proceso distinto por el solo hecho de solicitarla cuando el proceso solo hace extender los tiempos (afectando los derechos del trabajador) y estando en sumayor parte todo dicho en la demanda y contestacion respecto a la norma que se dice violatoria de nuestra carta magna. Por esto y tal vez mi escasa experiencia es que no entiendo porque me fijaron un proceso ordinario civil
 #799251  por Squonk
 
Tendrías que transcribirnos el auto en forma completa así entendemos bien.
Saludos