Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• filiacion extramtrimonial y daños

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #798701  por IVANNAOC

Hola chicos, alguien me puede decir, si en un juicio de filiacion extramatrimonial, que iniciaria (porque aun lo presento) un señor de 38 años, a su padre biologico es necesario antes de la demanda, mandarle Carta Documento intimandolo a que lo reconozca, o solo basta con presentar la demanda.

Ambos se conocen y se visitan en escondidas de la nueva flia del viejo, que no saben nada, y el no quiere tener problemas al respecto. es mas le dijo que no lo vaya a ver mas porque lo compromete.

Asi que mi cliente, dolido, ofendido, quiere pedir el reconocimiento judicial.
Es necesario mandar CD ? Porque lei aqui en el foro un modelo de demanda de filiacion con daño moral y como prueba transcriben una carta documento que le mandaron al padre biologico para que reconozca a su hijo menor de edad.
Si es una burrada, mi pregunta, perdon!!, pero el modelo me desconcerto.
Les pido ayuda-
 #798791  por danielmdq

podes mandar una carta documento para una conciliacion si te sirve como ultimo recurso y ahi ver si quiere acordar el reconocimiento el padre si no le podes mandar la demanda directamente que no hay problema ojo recorda que en la demanda tenes que redactar todo y las pruebas valen todas testigos fotos cartas etc el juicio de daños y perjuicios lo podes iniciar al mismo tiempo del juicio de filiacion aunque vas a tener que esperar sentencia en el filiacion para tener sentencia en el daño y perjuicio tambien si esta reconocido por otro apellido vas a tener que iniciar una impugnacion
 #798975  por IVANNAOC

Muchas gracias danielmdq por tu ayuda. Hare lo que dices.
 #874384  por van24

pero que pasa si no le envio carta documento antes de iniciar el juicio y luego se allana. Corren las costas por mi cuenta??
 #875062  por viko

tu cliente aca y desde lejos sin conocerlo, me parece un gil...
el orgullo herido es el peor consejero de todos.
por lo de daños, digo sobre todo.
igual, el cliente pone la comida del abogado en el plato todos los dias, asi que algo hay que hacer.
primero: CONVENIO DE HONORARIOS porque el ogullo herido ademas de mal consejero, es cambiante y voluble...a tu cliente (tipo grnade ya) se le pasa la tontera y te emperna con los honorarios
si queres daños, hace la carta. pero soy de la idea que no demandes por daños hasta ganar la filiacion
saludos