Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA - NO PAGA CONVENIO ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #799031  por mtinchoo

Buenas!
Tengo una consulta...
Convenio homologado, el padre deja de pagar alimentos el mes pasado... Viene la madre hoy para ver que podemos hacer...
De estar en periodo laboral pido la ejecucion del convenio, pero no estamos... Intimo por carta documento bajo apercibimiento de solicitar ejecucion + costas, o pido que me levanten la feria por la ejecucion?
 #799112  por liza

No encuadraría en habilitación de feria judicial para ese tipo de trámite. Lo que correspondería sería el primer día habil judicial presentar un escrito denunciando el incumplimiento (detallando cuota y montos adeudados) y pedir que se lo intime a que en el plazo de cinco días acredite dichos pagos, bajo apercibimiento de pedir retención directa de la cuota alimentaria sobre sus haberes (si es que él paga personalmente contra recibo); o bien pedir embargo de sus bienes. Nada te impide que trabes embargo sobre lo adeudado, pero siempre previa intimación. También se pude por otra parte denunciarlo penalmente por supuesto incumpliento de los deberes de asistencia familiar. Yo he realizado y te puedo asegurar que me dio mucho resultado, el alimentante no tenía trabajo bajo relación de dependencia. Al día de fecha cumple. Por suerte el expediente penal no fue encajonado, pero si tenes que aportar pruebas es fácil.