Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pension directa

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #799187  por Draatenea
 
Hola foristas: feliz año 2012. Participo muy poco en el foro porque recien estoy comenzando con jubilac y pensiones. Me gustaria algunas opiniones: tengo una sra. q quiere solicitar pension directa, su marido fallecio en 08/2011, tenia 64 años, enferm de cancer. Ella esta jubilada pagando moratoria. El sr. tiene 20años y 10 m de aportes, sin inscripcion, con moratoria 8años 2m, me estaria faltando un año. q puedo hacer? lo inicio y desp recurro a la carss. Gracias!
 #799191  por MARIO1943
 
SI EL CAUSANTE TIENE 20 ANOS D E APORTES, SEGUN EL FALLO ANGELA PINTO C/ANSES, DE ACUERDO A LA EDAD ES IRREGULAR CON DERECHO YA QUE SOLO NECESITA APROXIMADO 15 ANOS(50% de la proporcionalidad)
 #799365  por fabidoc
 
Draatenea escribió:Hola foristas: feliz año 2012. Participo muy poco en el foro porque recien estoy comenzando con jubilac y pensiones. Me gustaria algunas opiniones: tengo una sra. q quiere solicitar pension directa, su marido fallecio en 08/2011, tenia 64 años, enferm de cancer. Ella esta jubilada pagando moratoria. El sr. tiene 20años y 10 m de aportes, sin inscripcion, con moratoria 8años 2m, me estaria faltando un año. q puedo hacer? lo inicio y desp recurro a la carss. Gracias!
Intentalo en la CARSS comprando un año de SDM. Yo lo haría.
A nivel judicial están otorgando pensiones en donde los causantes cumplieron con las dos terceras partes que exige el régimen para el otorgamieno de jubilaciones.
Leer fallos Tarditti, Norma c/ANSES, Elena Mabel N. c/Anses, Pinto, Angela etc.

Siempre al consultar:Fecha de ncto, fecha de fallecimiento, periodos aportados. Trabajaba al fallecer. Todos datos fundamentales.
 #799534  por Draatenea
 
hola, gracias a todos por responder, fech d nac. 20/06/47. Fallec. 15/08/2011. Ultimo aporte enero 1990.
No tiene inscripc., no es regular ni irregular. Segun mis calculos tiene 20a 10m y con moratoria llego
a los 8a 2m. Gracias
 #799602  por moni18
 
No ´se si ha cambiado, pero sé que la moratoria hay que pagarla al contado, salvo que el causante haya fallecido antes de ocutbre 2006.
 #800325  por mdemisiones
 
No, eso es para el caso que quiera iniciar la jubi teniendo el otro beneficio, salvo que de la baja..