Buenas soy nuevo en este foro y la verdad no sé si mi consulta está bien posicionada en este tema, de no ser así pido a algún moderador lo mueva, pero como mi consulta justamente se refiere a los honorarios de los abogados. Bueno voy a empezar.... quería saber justamente esto... ya que según tengo entendido hay una ley que regula los honorarios de los abogados. Bueno mi consulta viene a raíz de que mi padre (ex marítimo con 30 años de aportes) inicio los tramites jubilatorios en julio 2010 con un abogado que le recomendaron. Bueno mi padre hablo con el abogado, el cual al momento de iniciar los trámites le dijo que le cobraba el 40% por sobre el retroactivo, osea cuando mi padre cobre la jubilación y el retroactivo el abogado le cobraría 40% del mismo, que esos eran sus honorarios ... a lo que mi padre accedió y bueno después de muchos idas y vueltas la jubilación se fue alargando hasta que a fines de 2011 por fin salió la jubilación ... pero el abogado le dijo que en Anses le dieron la jubilación mínima la cual el abogado rechazó (con previo consentimiento de mi padre por que eso no era no le que correspondía cobrar , bueno el tramite actualmente sigue estirándose en la espera... pero hablando con otros ex marítimos que el mismo abogado les hizo los tramites jubilatorios me dijeron que al momento de que cobraron el retroactivo después de aproximadamente 1 año largo de tramites y mil vueltas, el abogado al final les cobro el 100% del retroactivo, bueno eso todo más o menos resumido y mi consulta es ... si el abogado cuando termine todos los tramites le sale a mi padre con que le cobra el 100% del retroactivo .... es legal esto? hay alguna forma de evitarlo? cuanto debería cobrar? quien lo regula? espero su respuesta. Gracias.
Ante todo consulta un abogado.
Tu papa debe pagar lo que pacto. La ley de honorario marca minimos legales.