Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RESPONSABILIDAD DE CONCESIONARIA Y CONCEDENTE VENTA AUTO OKM

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #799451  por Nesha27

Hola. Mi duda es la siguiente. Tengo un cliente que compró un 0km en una concesionaria oficial, lo pago y nunca se lo entregaron.
Respecto de la responsabilidad de la concesionaria(contractual) no hay dudas en cuanto a que se la puede demandar para que de cumplimiento al contrato mas daños y perjuicios por la demora o en su defecto la resolución del contrato mas daños y perjuicios por el incumplimiento.
Mi duda es respecto de la responsabilidad del concedente o fabricante, el cual tiene con la concesionaria un contrato de concesión comercial, y en principio, como los contratos tienen solo efectos entre las partes solo sería responsable la concesionaria frente al consumidor por la venta del auto, pero al concedente le podría recaer una responsabilidad objetiva y extracontractual (creo) pues hay quienes opinan a favor y quienes opinan en contra. Mi pregunta es: se puede aplicar la ley de defensa del consumidor? porq el art. 40(responsabilidad por daños) habla de una responsabilidad solidaria que comprende al vendedor, fabricante, distribuidor.........si el daño al consumidor resulta del vicio o riesgo de la cosa. Pero en este caso directamente no se entrego el auto, incumpliendose el contrato. Entonces, es posible responsabilizar al fabricante? si tienen fallos al respecto le agradecería que me los hagan llegar. Gracias. Saludos