Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Concurso Ingreso a fuerzas armadas

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #799727  por mariongb81
 
Hola foristas!

Recientemente participe en un concurso para el ingreso como abogado en una de las fuerzas armadas, pero la normativa para los mismos jamas estuvo clara.

De suerte tal, que al no resultar seleccionado, y pedir las explicaciones del caso, me informaron que probablemente haya sido porque " no daba con el perfil".

Ahora bien, siendo que la igualdad es la base del empleo publico, y siendo qeu un criterio basado en algo distinto que la idoneidad, tiene toda la apariencia de ser arbitraria, mis interrogantes son los siguientes:

Ya que nadie me respondio cuando lo requeri, ¿Alguien en el foro conoce cual es la normativa aplicable a los concursos y la forma de calificacion de cada una de las etapas?

En el eventual caso que las pautas objetivas de evaluacion, como ser los examenes profesionales y fisicos queden descartados como causa de eliminacion o de no ubicacion en los primeros lugares del orden de merito, en vuestra opinion, ¿Consideran posible atacar esa resolucion por arbitraria e inconstitucional?

Muchas gracias y saludos.
 #805270  por andresdelbarco
 
Hola dr!
Hoy estoy con algo parecido, un concurso del poder judicial de cordoba.
Tenes que pedir copia de la Resolución de llamado a concurso y esa reglamentación preve la forma de impugnar (administrativamente) sin perjuicio de quedarte la vía del amparo al afectar derecho de raigambre constitucional!
Abrazo
 #805285  por mariongb81
 
Gracias colega! la verdad que en ningun lado tenian ni la mas palida idea. Le cuento como va saliendo despues.

Cordiales saludos.
 #816113  por cuchi2706
 
Hola, mira, en el 2001 cambiaron los requisitos y escalafones para el ingreso a los cargos de las fuerzas armadas. No se en cual de las fuerzas concursaste para entrar, pero cada una tiene un regimen diferente (y aqui entre nos, hacen lo que quieren con las cosas, si quieren te muestran, sino no..)
Para el caso de gendarmeria, te recomiendo leas el dectreto 1669/01 que es el ultimo al respecto, sino te recomiendo veas esta pagina http://www.cuadernos-seguridad.gov.ar/n_lo.php?s=ff ahi tenes los reglamentos de cada fuerza.
Espero haber sido util.
 #818106  por mariongb81
 
Gracias colega! ha sido util el aporte. En realidad yo rendi para ingresar a una de las tres fuerzas armadas, gendarmeria es una fuerza de seguridad, y la normativa que utilizan para los concursos no esta en la ley organica del personal militar ni en la ley organica de las fuerzas armadas. Aun sigo esperando que me contesten de la direccion de personal de la respectiva fuerza.