Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• honorarios - alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #799832  por maria80

Hola colegas, una consulta, en el caso de juicio por alimentos, si voy por el alimentado, respecto a mis honorarios, puedo cobrárselos al mismo??, lo pregunto porque muchas veces uno no sabe si podra cobrarselo al alimentante. Esta bien cobrar al alimentado, si los quiere pagar???
 #800198  por ChristianM

podes cobrarle a las dos partes. por un lado le podes cobrar a tu cliente (alimentado) por el trabajo realizado. por otro, podes pedir regulación de honorarios a la parte vencida (alimentante). saludos!
 #800572  por sauda10

hola colegas, ya que están tratando el tema me incorporo y pregunto: cuando salen alimentos provisorios, tb se regulan honorarios? y en tal caso, yo que le voy a cobrar al alimentante....lo tengo que embargar por el monto de los honorarios? tienen idea de cómo es el procedimiento a seguir?. Soy de Santa fe, agradecería su colaboración. saludos cordiales!
 #800728  por K08

Buen dia, el alimento provisorio es una medida cautelar que decreta el Juez durante el proceso, pero no regula honorarios sino hasta la finalizacion del mismo. Ud deberia cobrar sus honorarios con su cliente y llegado el fin del proceso si viene la regulacion para ud.
Saludos.
 #801934  por daniel78

Hola, buenas tardes, quisiera hacerles una consulta, mi ex me mando una citacion judicial en agosto diciendo que yo no cumplia con la cuota y que no veia a mi hija, lo cual es mentira; hace mas de 5 años que me separe (no estabamos casados) y siempre le lleve plata, a veces tenia trabajo fijo y a veces no pero aunque sea minimo, comprarle ropa y visitarla lo hice siempre, mi error fue que nunca me firmara un recibo, pero mas alla de eso, contrate una abogada para que me represente enseguida, la misma nunca me quiso decir aproximadamente cuando me iba a salir el acuerdo; en la citacion me pedia mi ex $ 500 por tres años y $ 900 por los otros dos años de atraso mas una cuota de $ 900 por mes mas asignaciones familiares a futuro. Mi abogada consiguio que el acuerdo no llegara a juicio arreglando con la abogada de ella y quedara en $ 700 finales por mes dejando sin efecto lo pedido por atraso y cada uno pagando a su abogado. Despues de q firme yo, las abogada y ella, me dio una copia del acta pero sin ningun sello, ni firma nada mas q el papel impreso con nuestras firmar y me dijo que los honorarios que habia determinado el juez era de $ 9500 pero ella nos hacia una rebaja a $ 8000; eso puede ser asi..?? a mi ex la abogada le cobro $ 3000, tiene alguna validez ese papel..?? tan caro puede salir...?? (Solo tuvo charlas telefonicas con la otra abogada porque vivimos en distintos pueblos y una sola vez fue a tribunales) Les agradeceria que me puedan orientar, porque realmente no se que hacer y no tengo esa plata para pagarle.
Desde ya muchas gracias
Daniel
 #802282  por ChristianM

Daniel, este es un foro para abogados. lo unico que puedo decirte es que lo de los honorarios es mentira. anda a ver el expediente, tiene que haber una sentencia donde se establezcan los honorarios. Pero si te quedan dudas CONSULTA UN ABOGADO PERSONALMENTE. saludos y suerte.
 #802737  por SOL DE OTOí‘O

Ya que hablan del tema de honorarios en alimentos en Pcia Bs As ¿como solucionan el tema cuando se va a la 1º audiencia que fija el 636 del CPCC y se hace un convenio? Uno le cobra al alimentado por el trabajo realizado (en gral 2 cuotas) pero como allí coordinan todo, si te he visto no me acuerdo ya que al fijarse la cuenta a la cual el alimentante le deposita y todo lo demás, del abogado no se acuerdan. En muchos casos se suscribe un acuerdo que se homologa y las costas son por su orden y uno que inició todo se queda sin cobrar. La cuota no se puede ejecutar y el padre le menor que inicia la demanda no tiene trabajo fijo en muchos casos. ¿a quien cobrarle???????
A ver algun consejito. La gente cada vez está mas VIVA!!!
 #803302  por elgranpez81

Yo le hago firmar un acuerdo a mis clientes, pero es una lotería por lo general mis clientes son recomendados por otros y eso resulta un medio de presión para que paguen, pero muchas veces perdí clientes tras dicha audiencia sin ver un Roca.

Saludos
 #804680  por SIL.A.N

HOLA ,DISCULPEN QUE ME META, PERO NECESITO SABER,A PESAR DE QUE SE QUE SOLO ES PARA ABOGADOS Y NO LO SOY, NECESITO INICIAR DEMANDA POR ALIMENTOS, TENGO BEBE DE 7 MESES Y MI PAREJA NOS ABANDONO, QUIEN PAGARIA EL ARANCEL DEL MISMO? Y SI ACORDARAMOS ENTRE NOSOTROS PODRIAMOS BUSCAR UN ABOGADO Y DEJAR ACENTADO EL ACUERDO. SOY DE CAPITAL. MUCHISIMAS GRACIA
 #1171083  por yobren

buenas noches, refloto el tema ya que estoy con la misma duda y no logro llegar a una respuesta leyendo la ley de honorarios...
Ejemplo.. inicio demanda de aliemntos, voy por la alimentada, es correcto pactar mediante un convenio, el pago de 2 o 3 mensualidades a cobrar como honorarios a mi cliente, no obstante que una vez finalizado el pleito, el condenado en costas sea el demadado??
agradezco sus opiniones y si pueden guiarme como encontrar la respuesta en el decreto 8904, seria genial!
 #1171098  por Pedro1988

yobren escribió:buenas noches, refloto el tema ya que estoy con la misma duda y no logro llegar a una respuesta leyendo la ley de honorarios...
Ejemplo.. inicio demanda de aliemntos, voy por la alimentada, es correcto pactar mediante un convenio, el pago de 2 o 3 mensualidades a cobrar como honorarios a mi cliente, no obstante que una vez finalizado el pleito, el condenado en costas sea el demadado??
agradezco sus opiniones y si pueden guiarme como encontrar la respuesta en el decreto 8904, seria genial!
Art. 4 inciso f dec 8904
 #1171104  por yobren

no esta condicionado al resultado del proceso, no cargo con las costas del mismo, no se fija un porcentaje.. es un cobro por una actuacion judicial!