Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO UNILATERAL POR CESE DE COHABITACION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #800083  por Rasty

Hola a todos!!!
Por favor, necesito que me ayuden a conseguir un modelo de demanda de divorcio por cese de la convivencia.
Muchas gracias!!!!!
 #800141  por diegoignacio

los modelo solo son formatos para no perder tiempo llenado una estructura de demanda... solo tenes que explicar los hechos, indicar el objeto y las pruebas de las que te vales nada massssssss, si queres te hago la demanda tambien
 #800144  por 20953753

Excelentísimo Doctor DIEGOIGNACIO: sin anímo de ofender: creo que usted es un pedante engreído sabelotodo, que lo unico que esta haciendo en el foro es demostrar que es un resentido. ¿que culpa tienen los colegas que recien se reciben y no tienen a quien corno pedir ayuda? vaya al psicólogo Dr. o abstengase de contestar con soberbia.
 #800156  por diegoignacio

no me ofende para nada, creo que la profesión es hermosa y siempre uno esta aprendiendo, pero la cuestión es que en estos tiempos los jóvenes abogados creen que la profesión es un sencillo sistema de formularios y nada mas, dejando de lado la creatividad y el esfuerzo, si Ud es un buen abogado me entenderá, esto es un foro de abogados no una cátedra de modelos de derecho procesal, si carece de esos conocimientos vuelva a la facultad, pero no a la misma de la que egreso, ya que esta no le enseño nada. Cuando me recibí no existía este foro y sin embargo las cosas las hacíamos igual, así que si se siente susceptible le recomiendo que vaya a un grupo de auto ayuda para que le levanten el animo. me parece que Ud confunde el significado de la palabra resentimiento, pero lo dejo ahí porque la verdad creo que mal interpreta mis palabras.

saludos
 #800203  por Rasty

Gracias a los dos por interesarce en mi consulta de una u otra forma.
Se como se hace una demanda, me lo enseñaron en la facultad; pero en el caso especifico, no hay mucha informacion sobre divorcios unilaterales, ya que es el menos comun, y es por ello que solicite el modelo para valrme de guia.
En muchos casos, los profecionales tienen alguien que los quie, no es mic aso porque no tengo familiares abogaos, ni trabajo en un estudios, es por ello que me sirve tanto el foro.
Igualmente muchas gracias!
 #801112  por abogadorosario

20953753 escribió:Excelentísimo Doctor DIEGOIGNACIO: sin anímo de ofender: creo que usted es un pedante engreído sabelotodo, que lo unico que esta haciendo en el foro es demostrar que es un resentido. ¿que culpa tienen los colegas que recien se reciben y no tienen a quien corno pedir ayuda? vaya al psicólogo Dr. o abstengase de contestar con soberbia.
No creo que sea muestra de pedantería la opinión del colega. Aunque peinso que la última frase de su mensaje está de más, bien le explicó el Dr. que debía hacer un relato de los hechos, ofrecer pruebas etc... A veces uno -por comodidad- pide un modelo de tal o cual escrito en lugar de preguntar cómo se hace. Saludos a ambos
 #801128  por diegoignacio

gracias Dr. por demostrarme que no soy la persona que este buen hombre cree, en este foro en muchos casos se observa el facilismo por eso aveces uno es irónico pero por lo visto eso genera frustraciones a otros colegas que hacen de intermediarios ya que se duda demasiado su capacidad cognitiva..
en mi estudio siempre preparo jovenes abogados para que tengan herramientas para salir y poder ejercer, pero por lo visto soy un bicho raro ya que la tendencia imperante es el ganar mucho a base de poco trabajo.
 #801130  por diegoignacio

Estimado paso a darle una simple respuesta: si existe una causal objetiva osea separación de Hecho,a petición de cualquiera de los cónyuges cuando estos hubieren interrumpido su cohabitación sin voluntad de unirse pueden solicitar el divorcio si se dan los extremos exigidos, ahora otra cosa diferente es si existe una causal subjetiva de las enumeradas en nuestro código en donde también puede solicitar el divorcio pero las consecuencias de este son diferentes en tanto que es contradictorio ya que hay que probar la causal y el esposo culpable debe alimentos, por ello creo que debe de analizar en que casos comprendería el suyo para poder usar el procedimiento adecuado..

le mando un saludo soberbio
 #802462  por Rasty

Nunca pense que mi consulta fuera a causar tanto debate. Yo nunca pedi el escrito tal cual, sino meramente uno para usar de guia, ya que recien empiezo y no es muy usual presentar una demanda de divorcio unilateral.
La demanda es puramente obejtiva, aunque seguramente la contraparte reconvenga.
Muchas gracias por su interes!!!
Saludos.