Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• efectue un sicam mal y me lo rechazaron pregunta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #800265  por danymosqueira

HOLA A TODOS LOS FORISTAS Y GRACIAS POR DESPEJAR MI DUDA TAL VES ES TONTA PEO ESTOY RECIEN HACIENDO MIS PRIMERAS JUBILACIONES Y ME PASO LO SIGUIENTE.
CARGUE TODO BIEN EN MORATORIA, PERO MI CLIENTE TENIA DOS MESES EN EL AÑO 1999 APORTADOS NADA MAS Y ME LOS COMI, O SEA LE APLIQUE EL ART 3 POR LOS 7 AÑOS Y ME LA REBOTARON, ES ASI QUE ME DI CUENTA DE MI ERROR Y TENDRIA QUE APLICAR EL ART.1 A ESTOS PERIODOS..VA AQUI MI PREGUNTA. TODAVIA NO ME LLEGO LA RESOLUCION DE RECHAZO, PERO TO YA PRESENTE TODOS LOS PAGOS, PUEDO DAR DE BAJA AL SICAM SI AUN NO ME NOTIFICARON ENMENDAR LA SITUACION DE REVISTA Y COMO LOS PAGOS QUE EFECTUE ESTAN BIEN YA CON ESO SOLO SACAR NUEVO TURNO...SE ENTIENDE LO QUE ME PASO POR FAVOR ALLUDA, DADO QUE MI CLIENTE POR TENER UNA PENSION DE BOMBEROS TUVO QUE PAGAR 10.800 DE CONTADO DE MORATORIO ............MUCHAS GRACIAS A TODOS
 #800270  por diegomdp

vos podes dar de baja el plan hasta podrias notificarte y pedir la baja del plan reliquidar y el sistema lo que pagaste te lo va a tomar como pago a cuenta para el proximo plan y la nueva deuda diera menos,eneste caso no deberia suceder pero puede pasar te queda un excedente a tu favor todavia.

lo de pagar de contado porque es bombero ya esta hecho, si bien es un tema complejo, si lo que cobra como bombero es un subsidio no hay incompatibilidad si lo que cobra es una jubialcion hay incompatibilidad eso es lo que dice la gaj y depende de como este redactada la ley que le da el beneficio, yo conozco dos dictamenes de la gaj uno era bombero de cordoba y lo mandaba a pagar de contado el otro si mi memoria no falla era de buenos aires y decia que lo podias pagar en cuotas porque la ley consideraba al beneficio de bombero como un subsidio.
saludos
 #800277  por danymosqueira

MUCHAS GRACIAS ENTONCES DOY DE BAJA Y RE LIQUIDO. APROPOSITO TE INFORMO QUE ME DENEGARON EN BUENOS AIRES EN LA UDAI DE PACHECO LA MORATORIA, YA LA TENIA APROBADA Y CUANDO FUE A COBRAR ME RETUVIERON EL PAGO BANCARIO, ES AHI DONDE RELIQUIDE Y ME MANDE EL MOCO DE NO APLICAR EL ART 1 A ESOS MESES ASI QUE ME LA DENEGARON POR QUE DICE QUE CUALQUIER BENEFICIO NO DA DERECHO A MORATORIA QUE PRIMERO TIENE QUE RENUNCIARLO Y COMO MI CLIENTE FUE BOMBERO 25 AÑOS NO LE CONVENIA....MUCHAS GRACIAS POR TU APORTE DOY DE BAJA Y RELIQUIDO. ULTIMA PREGNTITA CUANDO VOY A DAR DE BAJA ME DIJERON QUE TENGO QUE ESPERAR LA RESOLUSION ENTONCES NO ES ASI LE DIGO QUE ME DOY POR NOTIFICADO Y DOY DE BAJA .SERIA ASI.......MIL GRACIAS
 #800281  por diegomdp

mira vos te podes notificar personalmente y sino hay otro truquito el 130 da las baja de sicam mediante fax con al diferencia que vana llamar al titualr para preguntarle si confirma la baja, la cagada es que se entera el titular, ellos solo miranq ue diga denegado si dice denegado el tramite en el anme te lo dan de baja, pero si esta acordado y retenido ahi no te lo pueden dar de baja
 #800287  por danymosqueira

QUE QUIERE DECIR ACORDADO Y RETENIDO, POR SICAM DICE RECHAZADO, CUANDO ANTES FUE ACORDADO, MI CLIENTE NO ES PROBLEMA QUE SE ENTERE NO ENTIENDE NADA, VOY CON MI CLIENTE Y CHAU..TE PARECE ME DOY POR NOTIFICADO Y DOY LA BAJA PUEDO...MILLL GRACIAS
 #800289  por diegomdp

cuando yo inicio cualquier tramite en anses me dan de alta un expediente en el sistema de gestion de tramites conocido como anme (administracion nacional mesa de entradas) ejemplo si quiero hacer una jubi con moratoria ley 24476 me cargan un 974 esa tramite me lo pueden denegar estado 05 o acordar estado 04 pero cuando voy a cobrar me lo retienen con lo cual me queda acordado pero retenido en ese caso en el 130 no te lo pueden dar de baja en el primer caso si pueden
 #800673  por andrea1982

Chicos: Nuestro tiempo vale. Está bárbaro que seamos solidarios, pero tampoco nos dejemos tomar el pelo. Hacía rato que no entraba y me encontré con este personaje que dice ser abogado pero no puede escribir 2 palabras sin un error de ortografía. O lo hace apropósito o jamás pisó una Universidad.
La verdad, revisé el historial, por lo absurdo de las consultas. Y si, en el peor de los casos, son reales, no solo me parece una falta de respeto hacía el cliente que ejerza en estas condiciones, ni tampoco solo una falta de respeto a quienes invertimos nuestro tiempo en colaborar GRATUITAMENTE, sino una irresponsabilidad de nuestra parte responderle a alguien que no solo no sabe previsional, sino que no sabe NADA de Derecho.

Si en el mejor de los casos, la pegara y le saliera algun trámite, estaría ganando plata a costa nuestra. En serio, me tome la molestía de leer el historial.

Saludos
Andrea

No nos dejemos tomar por tontos! Mantengamos el nivel del foro!
 #800941  por diegomdp

andrea1982 escribió:Chicos: Nuestro tiempo vale. Está bárbaro que seamos solidarios, pero tampoco nos dejemos tomar el pelo. Hacía rato que no entraba y me encontré con este personaje que dice ser abogado pero no puede escribir 2 palabras sin un error de ortografía. O lo hace apropósito o jamás pisó una Universidad.
La verdad, revisé el historial, por lo absurdo de las consultas. Y si, en el peor de los casos, son reales, no solo me parece una falta de respeto hacía el cliente que ejerza en estas condiciones, ni tampoco solo una falta de respeto a quienes invertimos nuestro tiempo en colaborar GRATUITAMENTE, sino una irresponsabilidad de nuestra parte responderle a alguien que no solo no sabe previsional, sino que no sabe NADA de Derecho.

Si en el mejor de los casos, la pegara y le saliera algun trámite, estaría ganando plata a costa nuestra. En serio, me tome la molestía de leer el historial.

Saludos
Andrea

No nos dejemos tomar por tontos! Mantengamos el nivel del foro!
si tenes razon en todo salvo en algo, yo tenia un compañero que se recibio de contador y licenciado en administracion y tenia tantos horrores de ortografia como esta persona, era la excepcion a la regla, por ahi hay dos excepciones a la regla :lol:
 #800953  por danymosqueira

que vivos que son, jajajajajaja, mientras ud critican yo hago plata sin cagar a nadie no se si de ud se puede decir lo mismo. no se preocupen mas de este foro me salgo para siempre hay abogados que se dedican a criticar y hay otros que hacemos bien nuestro trabajo, por otra parte revisa mis faltas de ortografia son muchas por que no me detengo a ver salvo en los escritos judiciales. saludos colegas y nunca mas me meto en un foro de chantas como UD. a la consulta que les efectue ya tengo todas las respuestas no necesito de UD. gracias a dios, antes de recibirme en la UBA me recibi en la calle trabanjo duro para poder ser lo que soy un abrazo grande y ojala los encuentre en tribunales del otro lado del mostrados y se van a acordar para siempre de mi se los aseguro.....exitos para todos UD. y cuando necesite una secretaria les comunico.

SALUDOS ATTE.
 #801071  por andrea1982

Me parece oportuno, dejar esta partecita de un texto de Dolina.
Espero que no, nunca nos olvidemos de vos, y la gente como vos nos aliente a trata de mejorar día a día..

"Todos nosotros habremos conocido un número prodigioso de sujetos que quisieran ser ingenieros, pero no soportan las funciones trigonométricas. O que se mueren por tocar la guitarra, pero no están dispuestos a perder un segundo en el solfeo. O que le hubiera encantado leer a Dostoievsky, pero les parecen muy extensos sus libros.
Lo que en realidad quieren estos sujetos es disfrutar de los beneficios de cada una de esas actividades, sin pagar nada a cambio.

Quieren el prestigio y la guita que ganan los ingenieros, sin pasar por las fatigas del estudio. Quieren sorprender a sus amigos tocando “Desde el Alma” sin conocer la escala de si menor. Quieren darse aires de conocedores de literatura rusa sin haber abierto jamás un libro." Es de un texto de Alejandro Dolina que se llama "La aventura del conocimiento y el aprendizaje".
 #801103  por diegomdp

danymosqueira escribió:que vivos que son, jajajajajaja, mientras ud critican yo hago plata sin cagar a nadie no se si de ud se puede decir lo mismo. no se preocupen mas de este foro me salgo para siempre hay abogados que se dedican a criticar y hay otros que hacemos bien nuestro trabajo, por otra parte revisa mis faltas de ortografia son muchas por que no me detengo a ver salvo en los escritos judiciales. saludos colegas y nunca mas me meto en un foro de chantas como UD. a la consulta que les efectue ya tengo todas las respuestas no necesito de UD. gracias a dios, antes de recibirme en la UBA me recibi en la calle trabanjo duro para poder ser lo que soy un abrazo grande y ojala los encuentre en tribunales del otro lado del mostrados y se van a acordar para siempre de mi se los aseguro.....exitos para todos UD. y cuando necesite una secretaria les comunico.

SALUDOS ATTE.
mira que ganes plata me alegro, no es algo que me quite el sueño, pero que me digas que haces bien tu trabajo sos un/a caradura, no tenes ni idea de derecho previsional, decirnos chantas a nosotros???? cuanta idiotes hay que escuchar, la chanta sos vos que jugas con la gente sin tener la menor idea de lo que estas haciendo y al verdad tenes razon andrea para que perder el tiempo, con nabas/os como estos a partir de ahora hay que seleccionar los post a contestar si preguntan pavadas que paguen las consultas y sino que se rompan las pestañas estudiando como ha hecho uno.
y sino habra que hacer un foro semicerrado algo asi como que el que se gane el acceso al foro se le respondan preguntas :lol: