Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acerca de unas palabras de M. Alí:

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #800493  por Pandilla

"Alguna gente -dijo una vez el propio Alí- pensó que fui un héroe y otros que me equivoqué por negarme a ir a Vietnam, pero sólo actué según mi conciencia. No fue un problema de raza, porque el gobierno tiene un sistema en el que los hijos de los ricos van a la universidad y los de los pobres van a la guerra."

A simple lectura, esas palabras parecen estar señalando una injustucia.¿Es así....?

Saludos.
 #800706  por KCBOLO

Señalan un profundo problema de clases, todo lo cual, no es mas ni menos que una realidad, propia del modo de construcción de la sociedad humana.-
 #800710  por Pandilla

Ok.
Ahora, resulta que, siguiendo la línea de pensamiento del Sr. Alí, la situación (ni la cuestión) no es (ni sería) una injusticia.Es sólo una cuestión (o una decisión) de (a) conciencia.

Saludos.
 #800725  por mmoreno

Pandilla escribió:Ok.
Ahora, resulta que, siguiendo la línea de pensamiento del Sr. Alí, la situación (ni la cuestión) no es (ni sería) una injusticia.Es sólo una cuestión (o una decisión) de (a) conciencia.

Saludos.
Disiento, siguiendo la línea de denicrane
DeniCrane escribió:Señala una realidad injusta donde los roles y las funciones se distribuyen conforme al status económico de cada individuo.
La situación SÍ es injusta porque precisamente esa "la distribución de roles" se hace en base al status económico de cada individuo sin atención a lo que verdaderamente le corresponde a cada uno (dar a cada uno lo suyo decía Ulpiano) en virtud de su capacidad, mérito, bondad, honradez, integridad, eficacia y todo otro atributo positivo.
 #800727  por Pandilla

Claro, todos tenemos razón, pero, a la final, algunos/as vamos en cana y otros van a tomar el té con la abuela y las amigas.Eso si, cada cual paga lo suyo.

Saludos.
 #800734  por mmoreno

Pandilla escribió:Claro, todos tenemos razón, pero, a la final, algunos/as vamos en cana y otros van a tomar el té con la abuela y las amigas.Eso si, cada cual paga lo suyo.

Saludos.
Me sorprende ver que usted se incluya del bando de los que van en cana y no de los que toman té con la abuela. :lol:
 #800762  por Pandilla

Es que mi pobre abuela sólo tamaba café, mate y agua tónica.Y decía: "el té es para los pobres".

:mrgreen:
 #800769  por Pandilla

Ahora, y sin buenas o malas intenciones, hay que tratar de razonar como el Sr. Alí y no como Doña Rosa.

Saludos.
 #800792  por mmoreno

Pandilla escribió:Ahora, y sin buenas o malas intenciones, hay que tratar de razonar como el Sr. Alí y no como Doña Rosa.

Saludos.
Depende, yo aprendí de esta:

:lol: :lol:
 #800855  por Pandilla

Je, tengo un amigo que, lo primero que diría, es: "Pero esa no es Doña Rosa, esa es Doña (vieja) Crota".
En fin, no existe una concepción de los temas, existen sólo unos cuantos errores de cada una de ellas.

Saludos.
 #800856  por Pandilla

Y, una amiga, diría: "Mientras existan jueces, no existira Justicia".
Pero, lamento informale que sigue sin encontrar la ruta del Sr. Alí.Ahora, entre nos, si sigue la línea de razonamiento de su Maestra, pues se va a quedar sin tomar el té con su abuela y sus amigas.

#800867  por mmoreno

Pandilla escribió:Y, una amiga, diría: "Mientras existan jueces, no existira Justicia".
Pero, lamento informale que sigue sin encontrar la ruta del Sr. Alí.Ahora, entre nos, si sigue la línea de razonamiento de su Maestra, pues se va a quedar sin tomar el té con su abuela y sus amigas.

Entendí el pensamiento de Alí, y comparto el razonamiento, pero debés debés admitir que "las decisiones a conciencia", como lo llamás, muchas veces se ven condicionadas por factores externos. Y la realidad económica personal es uno de los grandes condicionantes, no lo podés negar.
Propongo que le des, a una misma persona, en vidas paralelas dos situaciones bien diferenciadas.
En una, la persona tiene una casa grande, acceso a internet, una familia posicionada, educación de primer nivel y buenos valores.
En la otra dale -a esa misma persona- que viva en una villa, con 5 hermanos que mantener, sin un padre que lo aconseje y una madre enferma a quien cuidar.
Seguramente vas a ver resultados distintos en sus vidas. Y ojo que son la misma persona, con la misma capacidad de generar iguales "decisiones a conciencia" simplemente que en un contexto social distinto.
Seguramente al Sr. Alí le salió bien la jugada, pero hay un Alí entre miles que quedan en el camino y mueren en el intento.
Me alejé de doña rosa?