Pandilla escribió:Y, una amiga, diría: "Mientras existan jueces, no existira Justicia".
Pero, lamento informale que sigue sin encontrar la ruta del Sr. Alí.Ahora, entre nos, si sigue la línea de razonamiento de su Maestra, pues se va a quedar sin tomar el té con su abuela y sus amigas.

Entendí el pensamiento de Alí, y comparto el razonamiento, pero debés debés admitir que "las decisiones a conciencia", como lo llamás, muchas veces se ven condicionadas por factores externos. Y la realidad económica personal es uno de los grandes condicionantes, no lo podés negar.
Propongo que le des, a una misma persona, en vidas paralelas dos situaciones bien diferenciadas.
En una, la persona tiene una casa grande, acceso a internet, una familia posicionada, educación de primer nivel y buenos valores.
En la otra dale -a esa misma persona- que viva en una villa, con 5 hermanos que mantener, sin un padre que lo aconseje y una madre enferma a quien cuidar.
Seguramente vas a ver resultados distintos en sus vidas. Y ojo que son la misma persona, con la misma capacidad de generar iguales "decisiones a conciencia" simplemente que en un contexto social distinto.
Seguramente al Sr. Alí le salió bien la jugada, pero hay un Alí entre miles que quedan en el camino y mueren en el intento.
Me alejé de doña rosa?