Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DUDA MEDIA TONTA!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #800949  por SOL DE OTOí‘O
 
Necesito me orienten porque tengo entendido que no se puede pero no estoy muy segura.
Una mujer con más de 30 años de aportes y en situación activa cumple los 60 años en septiembre.
Le dijeron que ya puede iniciar los trámites y presentarlos. ¿¿¿eso es verdad???
Obviamente queda condicionado a que cumpla la edad legal pero podría solicitar turno???
 #800954  por tincho_20
 
SOL DE OTOí‘O escribió:Necesito me orienten porque tengo entendido que no se puede pero no estoy muy segura.
Una mujer con más de 30 años de aportes y en situación activa cumple los 60 años en septiembre.
Le dijeron que ya puede iniciar los trámites y presentarlos. ¿¿¿eso es verdad???
Obviamente queda condicionado a que cumpla la edad legal pero podría solicitar turno???
Hay algo q se llama feliz cumpleaños, que podes solicitar el turno 3 meses antes, (SOLAMENTE SI POSEE LOS 30 AÑOS DE APORTES), por otro lado, lo unico que logras es meter el expediente porque queda guardado hasta que cumpla los 60 años y ahi lo trabajan.
El retroactivo corre desde que cumple los 60 años.
 #801633  por lapm
 
te cuento que yo lo intente en la agencia de San Justo, ademas mi clienta tenia RECO previo y no obstante previa protesta de mi parte tardaron 8 meses. Dias pasados consulte en la UDAI Plaza de Mayo y me dijeron que en la practica esos expedientes los duermen hasta que la persona cumple la edad y a veces, como en mi caso, luego se olvidan y hay que ir a reclamar. Tambien tengo conocimiento de que a algunos colegas le resulto bien. Por otro lado, cuando inicie en San Justo, el iniciador , me comento que al iniciar antes mi cliente perderia el retroactivo, pues finalmente le liquidaron 8 meses de rectroactividad.. en fin! fue mi experiencia personal.
 #801661  por arielruiz86
 
Cobró retroactivo desde la fecha de presentación o desde la fecha en que cumplio los 60 años?
 #802286  por lapm
 
el retoractivo lo cobro desde la fecha en que cumplio los 60 años.