Hola colegas!! vino a consultarme una señora que cumple los 60 el 2/7/2012, trabajó desde enero/1971 hasta enero/1987 en una empresa de la cual tiene certificación de servicios y remuneraciones; luego no trabajó durante unos años y en diciembre de 2008 comenzó como SDM hasta la actualidad y con todos los aportes hechos. Cómo le completo los años que le faltan que son 11? me pueden orientar?? gracias!!!
La única moratoria vigente es la 24476 que le vas a poder tomar desde que cumplió 18 ( si estaba en el pais) hasta octubre del 1993.
En tu caso como tiene aportes en RD vas a tener que saltearte es período
07/1970 hasta 12/1970: moratoria 24476 (6 meses)
01/1971 hasta 01/1987 moratoria 24476 (16 años 1 mes)
02/1987 hasta 09/1993 (6 años y 8 meses)
12/2008 hasta 07/2012 (3 años 8 meses)
Eso te daría un total de 27 años y 11 meses. Para completar lo que falta le podes pagar SDM antes del 2008 pero corres el riesgo que te la rechacen.
