Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• resolucion 71/11 interpretacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #801013  por marielarisco

Disculpen foristas pero yo interpreto segun resolucion 71/11 que no sirven mas comprar periodos de domestica extemporaneos..
transcribo: a los fines de la acreditacion de la condicion de regularidad resulta de aplicacion el caso del apartado 2 de la reglamentacion..........deberan gaber sido ingresadas dentro del mes calendario a su vencimiento, ......segun el registro de los servicios en el SIPA.}
En consecuencia, si hubiere sido efectuada en forma extemporanea no resulta habil para considerar aportante regular o irregular con derecho al peticionante o al causante.

ESdecir creo yo chau pagos extemporaneos de domestica.......UD interpretan igual.....?
 #801070  por arielruiz86

No, hay que leer todo el texto integralmente, no por intervalos, el parrafo que extrajiste solo se refiere para cuando se pretende lograr la regularidad del Dcto 460/99 para la obtención de las prestaciones que alli menciona (RTI y pensión).
 #801275  por andrea1982

Ariel, no pierdas tiempo, mariela es otro usuario, que dice ser abogado... y no lo es. Basta de asesorar improvisados. No puede ser que cada gil que no consigue otro trabajo, se ponga a "hacer jubilaciones" sin pensar en los riesgos que le hace correr a la gente!
 #801388  por marielarisco

ANDREA me parece que tenes un gran problema y es falta de trabajo, yo soy abogada y tal ves mejor que vos, efectué una consulta y no me pareció muy descabellada el colega me esclareció la duda, yo no consulte nada de otro mundo es la duda que pueden tener muchos profesionales cuando hay una nueva resolución, me parece que vos en ves de contribuir al foro te la pasas bardeando a tus colegas y eso no es ético de tu parte, cuando yo efectué una consulta, hace el favor, no las leas, no son para vos, son para el foro y la buena predisposición que tienen muchos de ellos , yo en lo personal colaboro en lo que puedo sin ningunear a nadie, no se para que te metes en el foro, la gente como vos es toxica , lee el libro y te vas a dar cuenta que sos así y por otra parte si no tenes trabajo ninguneando a tus colegas no lo vas a tener. En lo personal yo tengo mucho trabajo así que si deseas una manito yo te la hubiera podido dar, pero con esta actitud que veo frecuentemente en vos lo único que ganas es que te tengamos lástima, si lástima, lo siento por vos colega yo no me voy a rebajar a tu pequeña altura y continuare sacándome dudas en el foro, aunque a vos te parezcan tontas o que no soy letrada, se ve que haces mucho previsional y pocos juicios. Te comento por si no sabes, el foro es para consultar no propiedad de aquellos que creen que se las saben todas, si te las sabes todas y entras al foro aporta con tu sabiduría sino no entres, tus colegas que a suerte no te conocemos no necesitamos de tus ninguneadas, tal ves la que no sos abogada sos vos, por que no te comportas como profesional.
DISCULPEN FORISTAS POR MI RESPUESTA NO ES HACIA UD. ES A AQUELLOS QUE CREEN SER PROFESIONALES POR QUE CEEN SABER MÁS, PERO EN ETICA SACAN 000. LES AGRADEZCO A TODOS AQUELLOS QUE COLABORAN ENORMEMENTE Y SU BUENA Y CLARA PREDISPOSICION PARA CON SUS COLEGAS. -BUEN AÑO PARA TODOS- MENOS PARA UNA............ENTIENDEN NO.
 #801507  por andrea1982

U pero vos Mariel o dany, sos una viva bárbara, no? Se ve que tenés tanto trabajo que tenés que venir a IMPROVISAR con previsional, no?
Sabías que veZ es con Z.
Vos no podés hablar de ética, vos sos un/a caradura, que no quiere calentarse en leer un poquito y le importa poco el cliente. El foro es para colaborar, no para que exprimas los conocimientos de los demás.
 #801513  por andrea1982

Che, sabías que quienes hacemos previsional, hacemos JUICIOS también? Antes de improvisar, informate... y date una vueltita por al facu de Derecho. Te vendría bien. También, intentá escribir bien, si leyeras un librito de vez en cuando... :roll:
 #801629  por lapm

Andrea, habria que ser menos egoista y mas colega o compañera?, en este foro, todos damos una mano en la medida que podemos, todos tenemos familias que necesitan de nuestro aporte economico, podrias reflexionar tu actitud no es cierto?, estas cosas vuelven!, todo vuelve!!!, quizas tu arrepentimiento te haga ser una mejor persona.
 #801637  por lilita09

lapm escribió:Andrea, habria que ser menos egoista y mas colega o compañera?, en este foro, todos damos una mano en la medida que podemos, todos tenemos familias que necesitan de nuestro aporte economico, podrias reflexionar tu actitud no es cierto?, estas cosas vuelven!, todo vuelve!!!, quizas tu arrepentimiento te haga ser una mejor persona.
Lamp te pregunto con el respeto habitual que me caracteriza, quien sos vos para clasificar a los foristas por mejor persona o mala persona? por si no te diste cuenta hay una persona que ROMPE LAS PELOTAS indiscriminadamente y tiene un millon de nicks basta de joder, o a vos cuando necesitaste ayuda no te la brindamos? me parece que hoy te desubicaste mal.
 #801701  por andrea1982

lapm escribió:Andrea, habria que ser menos egoista y mas colega o compañera?, en este foro, todos damos una mano en la medida que podemos, todos tenemos familias que necesitan de nuestro aporte economico, podrias reflexionar tu actitud no es cierto?, estas cosas vuelven!, todo vuelve!!!, quizas tu arrepentimiento te haga ser una mejor persona.
Mirá, si vos querés "ayudar" a gente que no sabe ni dónde queda ANSeS en su ciudad, a que presente trámites, sin importale la gente, me parece bárbaro. A mi, me parece muy poco serio. No por no colaborar desinterasadamente, si no, para que no siga habiendo gente que se caga en la gente (con perdón del término) y despues aparece en el foro defendiendo sus TRES haberes porque dos es poco.

Así que... tampoco nos dejemos tomar por idiotas, algunos tuvimos que estudiar previamente, me parece que no es justo que tengamos que hacerle el trabajo a cualquier improvisado. Además, como dice lilita, es gente que solo tiene el ánimo de molestar y usa 20 nicks diferentes.