Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Denuncia por falsificación de firma

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #801257  por Sebastian_apo

Buenas tardes a todos los colegas! les quiero consultar porque me llego una consulta de una mujer que fue involucrada en una denuncia policial por falsificación de firmas, el caso es el siguiente:
Una mujer que trabajaba anteriormente en una clinica consiguió talonarios de recetas con el rótulo de la clínica y a su vez con suficientes contactos como para conseguir el sello de algún médico.
En su nuevo trabajo presenta un certificado médico donde le otorgan un día de licencia ("se otorgaría"), da la casualidad que el sello presuntamente utilizado es de un médico que también trabaja allí y como ella no lo conocía la enganchan, el médico hace la denuncia penal por falsificación de firmas, y en la denuncia dice que la mujer, cuando la agarraron en la clínica, DIJO QUE FUE AYUDADA POR MI CLIENTA.
Mi clienta no tiene nada que ver pero la mujer dijo que no sabía a quien nombrar para no hacer realmente caer a la persona que le facilitó el sello, y fue la unica que se le ocurrió (una amiga la mujer! je).
Que me aconsejan hacer, es mi primer caso penal, y lo agarré porque es conocida mía la mujer y le llevo otro trámite. Todavía no las llamaron a declarar y esta mañana fui a la comisaría y todavía las actuaciones estan allí, no pasaron al juzgado.
Cual sería el procedimiento a seguir de paso me sirve para futuros casos, pido hablar con el sumariante de la comisaría? tengo derecho a eso? o hay que presentarse en el juzgado y pedir la remisión urgente de las actuaciones?.
Agradecería quien pudiera orientarme en que hacer ante estos procedimientos como abogado y que derechos tengo ya que no me dedique a penal, para poder dar una respuesta a mi clienta y ver si derivo o no. Gracias a los colegas!!! Saludos. Sebastian.
 #801446  por Pandilla

Hola, me parece que lo primero es presentarse en el Caso y leer de punta a punta el expediente.Eso lo podría hacer concurriendo acompañado por su clienta, o usando un escrito (firmado por ella) por el cual ella lo autoriza "a leer el expediente" (eso no implica que Usted se haga cargo del Caso).
Si la citan para la Audiencia y Usted no pudo leer el expediente, solicite que aquella se posterge para otro día.Igual, espere otras opiniones.

Saludos.