Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Carss nuevo criterio (afiliacion post-morten) ?????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #801304  por clauboga

Hola colegas me informaron en Anses que la Carss tiene un nuevo criterio con respecto a la aprobacion de los tramites pension post morten sin afiliacion. Tengo uno que me acaban de denegar y no aplique ni art 3 ni 1. Tienen alguna novedad??????
 #801393  por diegomdp

el otro dia leyendo un post de andrea haciendo referencia al tiempo que nos hacen perder a los que nos dedicamos a contestar me hizo reflexionar y ponerme a prestar atencion a varias cosas, y que casualidad que todos aquellos foristas que salen con estas novedades para sembrar el terror o que alguno se asuste, siempre tienen muy poquitos post, yo he participado de foros donde contesatban gente gorsa en previsional de verdad y se terminaron yendo todos cansados de las tonterias los insultos y demas atropellos.

no digo que no puedan haber denegado un tramite la carss ya sea porque este mal denegado o poruqe el causante haya fallecido despues del 24/10/2006 y la titular ya poseia otro beneficio, lo que si me llama poderosamente la atencion que estas cosas solo le pasan a personas que tienen como mucho 15 post
 #801408  por fabidoc

pasa que algunos les decimos que usen el buscador y otros le contestan. Entonces se siguen reproduciendo....
 #801489  por AndreaL

A mi me acordaron una en diciembre y la persona ya cobró, te doy el número de resolución por si tenés alguna duda, es la resolucion de CARSS Nº 39398/11. Saludos.
 #801638  por clauboga

Primero pido perdon, a los que se sintieron ofendidos, por no contestar instantaneamente, pero solo pasaron 48 hs de mi consulta...
Consulta digo, porque lo del nuevo criterio me lo informaron en la Udai Caseros y como no estaba segura de lo que me estaban dieciendo y todavia no habia podido tomar vista del expediente denegado que recien vere hoy, por ese motivo "consulto".
Sin embargo, varios empesaron a sospechar que yo estaba tratando de alarmarlos con una noticia que no era cierta. Que tenia solo 15 post en mi haber, etc, etc...¿¿¿¿ Epa... que suseptibilidad. Solo 48 hs de una consulta a mis colegas. Mi post nacio el martes y todavia por el horario en que comparti mi duda no se cumplen 48 hs...
Por eso vuelvo a pedir perdon, pero no soy una terrorista previsional, solo tenia una duda y recurri a mis colegas.
 #801640  por clauboga

Gracias Andrea por la info. Lo estoy gogleando pero no encuentro la resolucion me la podrias enviar?
Ahh dentro de un ratito me voy a tomar vista del expediente denegado y esta tarde prometo sin falta ... informar los fundamentos.
Gracias !!
 #801647  por fabidoc

es que no vas a encontrarla por google. Son dictámenes individuales que no tienen porque ser publicitadoss. Ahora, si alguien lo quiere hacer es libre. Yo también tengo acordadas el año pasado. Los dictámenes parecen calcados, son todos iguales.
esperamos tus novedades.
 #801709  por lilita09

clauboga escribió:Gracias Andrea por la info. Lo estoy gogleando pero no encuentro la resolucion me la podrias enviar?
Ahh dentro de un ratito me voy a tomar vista del expediente denegado y esta tarde prometo sin falta ... informar los fundamentos.
Gracias !!
Bueno Clauboga ya cerro anses asi que pronto aparezca y cuente que dice su denegatoria,si es posible antes de las 48hs :lol: :lol: :lol: o sera declarada publicamente TERRORISTA PREVISIONAL como Ud misma lo dice :mrgreen:
PD: aclaro es un chascarillo *cafe*
 #801765  por AndreaL

clauboga escribió:Gracias Andrea por la info. Lo estoy gogleando pero no encuentro la resolucion me la podrias enviar?
Gracias !!
Hola Clau no tengo inconveniente en enviartela, dame un correo y la envío, saludos!
 #801774  por clauboga

Hola colegas :
Les cuento que leí finalmente la resolución hoy y el motivo denegatorio fue la fecha de fallecimiento (2008) y la cónyuge tenia jubilación con moratoria. Me lo denegaron por la 884 según la Carss. Les cuento que tengo algunas aprobadas en el 2010 con el fallecimiento posterior al 2006, por eso inicie sin preocuparme por eso. En cuanto a la afiliación no me dicen nada de nada, solo deniegan basados en la 884. Tengo algun fundamento posible o estoy en el horno ???
De todas maneras uno de los chicos del anses me facilito la Circular GP 21/11 que aclara a las Udai y las Areas operativas de la Administración que es condición indispensable que el solicitante se encuentre afiliado como autónomo. También me entregaron una impresión de la Prev 11-37 de fecha 18/04/2011 Ley 24476 (Capitulo II) Normas complementarias y aclaratorias que enuncia como objetivo establecer un criterio uniforme para la aplicación del régimen de regulación de deudas para trabajadores autónomo instaurado por la ley 24476 modificado por Decreto 1454/05 Resol gral afip 2017/06, etc, etc. lo importante es que dice que en caso de pension, la condición de afiliado autónomo debe estar acreditada con anterioridad al deceso del causante (Segunda hoja sujetos comprendidos) Es decir hacer uso del a 24476.
En el Anses insisten en que no se aprueban mas en la Carss las pensiones sin afiliación.
Por eso pregunte si alguien sabia algo…
Mil gracias de antemano por las respuestas.
Pregunto puedo postear mi mail para que me envíen alguna resolución del 2011 aprobada para llevar a la Udai. Así podré pagar al contado sin cambiar la situación de revista y tirarme el lance que la misma Udai me lo apruebe.
OTRA VEZ GRACIAS COLEGAS.
Firmado: Clauboga alias la terrorista previsonal.