Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • salario por hijo discapacitado

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #801458  por flora2012
 
hola :oops: bueno yo tengo ami nieto con disapacidad y le quiero hacer la asignacion por hijo discapacitado pero como soy jubilada y lo tengo ami cargo (con guarda definitiva) me lo pagan como salario pero mi duda es si puedo presentar todos los certificados medicos que tengo (del 2005) mas un certificado de ahora que acreditan la discapacidad para no presentar el CUD el certificado unico de discapacidad
en anses lei esto
"Si la persona con discapacidad cuenta con Certificado de Discapacidad Provincial vigente al momento de la presentación del trámite de autorización de discapacidad, puede presentar original y fotocopia del mencionado certificado, el que se considerará válido hasta la fecha de su vencimiento."
osea que si puedo presentar mi certificado hasta que se vensa claro despues hago el CUD es que necesito con urgencia empesar el tramite
la ultima consulta el reotractivo lo pagan por los meses que tarde o te pagan 1 año si el chico tiene la discapacidad desde hace años yo tengo certificados del 2005 y de ahora 2012 *leo*