Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Alquiler comercial.Rescición.Suscripción de pagarés

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #801463  por lichi08
 
Hola soy nueva en este foro y tengo el siguiente problema:
Un amigo alquila un local comercial ,el cual no se lo habilitan porque el dueño registró mal el abl. Su idea es rescindir el contrato por esta causa o al menos que le bajen el alquiler, por este motivo los últimos meses pagó menos de lo pactado (2/3 aproximadamente), los dueños no aceptan ninguna de estas opciones. El problema es que el contrato figura por un monto de 1500 pesos y por el resto se entregaron pagarés donde lo único que figura es el monto, la fecha de vencimiento y la firma (ni el lugar de pago, ni el de suscripción, ni el beneficiario) y no quieren aceptarle el pago de los últimos pagarés ya vencidos (le dieron recibos de alquiler por lo que fue pagando) .
Por un lado el locador debería responder por haber firmado un contrato de locación comercial a sabiendas que no se podía habilitar, lo que podría traer aparejada la rescición del contrato o disminución del alquiler, pero el problema está con los pagarés. Hay un contrato,independiente al de locación, en el que figura que se han firmado 35 pagarés y que en caso de rescición de la locación deben ser devueltos, pero me da la impresión de que en un juicio ejecutivo no me serviría de mucho. Por otra parte no encuentro la forma de hacer que reciban el pago de los pagarés que han ido venciendo.
Por favor si alguien tiene alguna sugerencia se lo agradecería lo agradeceria.