Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PENSION DIRECTA DUDA COMO PAGAR LOS INTERESES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #801685  por CesarBenitez05
 
Hola forista, estoy tramitando una pesión directa que el causante llega con 1 año aportado en los últimos cinco años. El causante tiene inscripción en autonomos desde 06/1994 a 10/1998 cat.981 y desde 11/1998 a 06/2009 como MT. Tiene deuda a partir de 09/93 y por eso utilizo el decreto 526/95, ahora bien; en el detalle de deuda mes salen meses con poca deuda que necesito pagar y no sé con que formularios debo hacerlo? por ejemplo:

09/1995 CAT A autonomo CAPITAL ADEUDADO $1.20 INTERESES $6.12

05/1999 CAT MT10 INTERESES $0.07

Desde ya muchas gracias.
 #801749  por MARIO1943
 
CesarBenitez05 escribió:Hola forista, estoy tramitando una pesión directa que el causante llega con 1 año aportado en los últimos cinco años. El causante tiene inscripción en autonomos desde 06/1994 a 10/1998 cat.981 y desde 11/1998 a 06/2009 como MT. Tiene deuda a partir de 09/93 y por eso utilizo el decreto 526/95, ahora bien; en el detalle de deuda mes salen meses con poca deuda que necesito pagar y no sé con que formularios debo hacerlo? por ejemplo:

09/1995 CAT A autonomo CAPITAL ADEUDADO $1.20 INTERESES $6.12

05/1999 CAT MT10 INTERESES $0.07

Desde ya muchas gracias.
1)HAY QUE VER SI LOS 12 MESES QUE REUNI ESTAN PAGADOS EN TERMINOS O POR LO MENOS EL CAPITAL DESPUES DE LA FECHA D E VENCIMIENTO , PERO DENTRO DEL MISMO MES , APLICANDO CIRCULAR 3/08
2) AUTONOMO A PARTIR DL 07/1994 VA CON FORMULARIO 801
3) MONOTRIBUTO, HASTA EL 06/2004 FORMULARIO 166, DESPUES FORMULARIO 155
4)CALCULAR LOS INTERESES EN EL SICAM CON DATOS PARA EL PAGO, PONIENDO LA FECHA DE PAGO
5) EN AUTONOMO EL CAPITAL ADEUDADO $ 1,20, HAY QUE DIVIDIRLO POR 32% Y EL RESULTADO MULTIPLICARLOS POR 11% (APORTES 308) Y 21%(CONTRIBUCIONES 358)
6) PARA PAGAR AUTONOMO INDICAR AL CAJERO QUE INGRESE COMO FORMULARIO 1101,INDICAR AL CAJERO EL CRA(CODIGO DE REGISTRO D E AUTONOMO)
SI EL CAPITAL ES 177,65 EL CRA ES 10
SI ES $ 218,08 EL CRA ES 20
SI ES $ 238,52 EL CRA ES 21
SI ES $ 291,51 EL CRA ES 30
SI ES $ 318,85 EL CRA ES 31 Y ASI SUCESIVAMENTE
 #801795  por peri1955
 
MARIO1943 escribió:
CesarBenitez05 escribió:Hola forista, estoy tramitando una pesión directa que el causante llega con 1 año aportado en los últimos cinco años. El causante tiene inscripción en autonomos desde 06/1994 a 10/1998 cat.981 y desde 11/1998 a 06/2009 como MT. Tiene deuda a partir de 09/93 y por eso utilizo el decreto 526/95, ahora bien; en el detalle de deuda mes salen meses con poca deuda que necesito pagar y no sé con que formularios debo hacerlo? por ejemplo:

09/1995 CAT A autonomo CAPITAL ADEUDADO $1.20 INTERESES $6.12

05/1999 CAT MT10 INTERESES $0.07

Desde ya muchas gracias.
1)HAY QUE VER SI LOS 12 MESES QUE REUNI ESTAN PAGADOS EN TERMINOS O POR LO MENOS EL CAPITAL DESPUES DE LA FECHA D E VENCIMIENTO , PERO DENTRO DEL MISMO MES , APLICANDO CIRCULAR 3/08
2) AUTONOMO A PARTIR DL 07/1994 VA CON FORMULARIO 801
3) MONOTRIBUTO, HASTA EL 06/2004 FORMULARIO 166, DESPUES FORMULARIO 155
4)CALCULAR LOS INTERESES EN EL SICAM CON DATOS PARA EL PAGO, PONIENDO LA FECHA DE PAGO
5) EN AUTONOMO EL CAPITAL ADEUDADO $ 1,20, HAY QUE DIVIDIRLO POR 32% Y EL RESULTADO MULTIPLICARLOS POR 11% (APORTES 308) Y 21%(CONTRIBUCIONES 358)
6) PARA PAGAR AUTONOMO INDICAR AL CAJERO QUE INGRESE COMO FORMULARIO 1101,INDICAR AL CAJERO EL CRA(CODIGO DE REGISTRO D E AUTONOMO)
SI EL CAPITAL ES 177,65 EL CRA ES 10
SI ES $ 218,08 EL CRA ES 20
SI ES $ 238,52 EL CRA ES 21
SI ES $ 291,51 EL CRA ES 30
SI ES $ 318,85 EL CRA ES 31 Y ASI SUCESIVAMENTE
Hola Mario porqué todo ese lío? Yo voy con el form.correspondiente y solo pago el interés que figura en cada período del sicam (detalle de deuda) y jamás me lo rebotaron.
 #802014  por anamy00
 
Disculpen si estoy equivocada! yo al menos lo hago asi [*] pero en la Pension Directa tengo entendido q no toman como valederos los pagos pos morten y todo lo q tiene deuda se prescribe x el 526/95.
 #802050  por fnglegal
 
El lio de los formularios a mi me a ocurrido tambien, lo que he hecho en algunos casos es ir al consejo profesional de ciencias economicas que tiene un bapro y directamente le cantas los períodos y te los van imputando, quizas he tenido suerte pero asi evite todo el lío.