Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• compar años Fuera MOratoria?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #73454  por rpupy

HOlisss....Tengo una Sra de 61 años - Argentina SIN APORTESSS
NAcio- 16/10/1946

Y le compro años desde 11/1964 al 9/1993 y esto me da 29 años -
MAS 6 meses de exceso de EDAD...
ASIKE me faltarian 6 meses de aportess...Que tendria q comprarlos fuera de la moratoria...medijeorn algo de SERVIICio domestico....ALGUIEN SABE EL VALOR APROX de esos 6 meses q TENGO Q COMPRARR? y como los pago???
GRACIASSS ESPERO RESPUESTA

#73461  por Elly

Hola rpupy!! A esos 6 meses que te faltan los podés comprar por sdm. Se empieza a comprar desde el 04/2000. Cada período te sale $55 (en tu caso serían . Tenés que bajar de la página de afip el formulario 102, ahí completás 16 hs. o más, que es el valor de $55, lo pagás y a los 15 días más o menos te tienen que estar apareciendo en el sijp. Tené en cuenta que tenés que pagar 16 hs. o mas para que se considere relación de dependencia.También acordate que se te baja la ddjj. Intereses no pagues, por ahora no hay problema con ese tema. Espero haber sido clara... cualquier cosa volvé a consultar!! saludos..
 #73464  por mendes lucia

Hola que tal una consulta te puedo hacer como haces para comprar los años de apote porque yo tengo una caso de una pension que tiene 27 años de aporte y tengo que comprar 3 años como hago para comprarlos, cual me convien elegir en que me baso.
EL si vivera tendria 60 años.
Muchas Gracias y disculapa las molestias

#73496  por rpupy

hooliss tenes que comprar años or EL SICAM!!
EN situaciond e rEvista!!

#73498  por rpupy

Hola Ellyy.. graciass por responderr!!!!
RE clara tu explicacion.... Ya baje el Formulario pero nose que opciones maracar en el formularioo
TEngo las siguientes opciones:
1-trabajadores activos 2- trabajarores jubilados 3- Trabajadores menores
16 Horas figura $59.44.- porque es el nuevo modelo de Formularioo....como consigo el viejo formulario para pagar $55 cada mes
y me pide el cuit del DADOR del trabajooo
GRACIAS

#73585  por dindin

El formulario lo completas directamente en la compu (página de afip - formulario interactivo), ponés el cuil de la pesona el mes que querés comprar (por ej. 04/2000) y despuésmarcás la opción 16 horas o mas en la parte de trabajadores activos. Directamente te tira el monto ($ 55). Los $ 59.44 se pagan a apartir de febrero de 2006 si no me equivoco. Después imprimís el formulario y lo pagás. No tenés que completar lavparte de dador de trabajo. Hace un formulario por cada mes que compres. Y acordate que al ser aportes en relación de dependencia, los años de Declaración Jurada te van a bajar (en tu caso, a 4), porque el año de cese , que marca la canidad de años que podés "prescribir" va a estar dado por el último mes de sdm. A los pocos días de pagados te van a salir en Historia Laboral-
Suerte!

#73592  por rpupy

y los interesessss?? ó con $55 x mes es suficiente???

#73931  por Elly

Hola rpupy!! De nada!! Como te dijo dindin, ese monto de 59,44 es a partir de 02/2006. Vos tenés que pagar $55 nada más. Con respecto a los intereses no los pagues, no vas a tener problema. Lo que se aclarale a tu cliente que si en algún momento afip quiere se los puede reclamar, pero ahora no se los hagas pagar, porque como te dije no te hacen problema y de paso le haces ahorrar unos pesos... suerte!!!! y cualquier duda preguntá nomás!! :D ..saludos!!