Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Plan de ahorro con fines deter. (automovil)?? ayuda

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #802206  por fenix25
 
Hola mi consulta la puse en otro foro pero nadie me respondió espero tener algo de suerte en este; es sobre un cliente que contrato un plan para adquirir un auto de que en aquel entonces valía 25.000 $, estos planes en los que pagan 84 cuotas y forman parte de círculos en los que pueden licitar, mi cliente contrato el plan en Marzo de 2005 pago todas la cuotas de este año, 2006 lo mismo, 2007 pago hasta Mayo y en 2008 habla con los de las concesionaria y acuerda comenzar a pagar un nuevo plan en Marzo con un valor total de 42000$ paga Marzo, Abril, Mayo y en Junio fallece. Se inicio la correspondiente sucesión (con otro colega pero todavía no tenían la declaratoria de herederos) aun así los padres de manera independiente iniciaron el reclamo contra la concesionaria en defensa del consumidor en el que tuvieron 3 audiencias en las dos primeras no se presento la concesionaria en la 3°le contestaron a los herederos que necesitaban la declaratoria (algo lógico) y que el seguro de vida que tenia el plan del auto no se encontraba vigente. Mis preguntas son:
1.- Se consideran los planes de autos como dos contratos separados o uno solo modificado?
2.- Puedo pedir la restitución de un porcentaje de las cuotas pagadas?? Cuanto??
3.- El seguro de vida del 2° plan estaba vigente al momento del fallecimiento del causante?
4.-Se debe reclamar algo mas??
Agradezco si alguien me contesta y disculpen si mis preguntas son tontas pero es el primer caso que trato de este tema.-