Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • investigadores y docentes universitarios

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #802436  por fnglegal
 
amigos, tengo un cliente que reune 15 años continuos en este régimen, aunque de distintos lugares de trabajo, la ley pide 15 años continuos sin hacer disquisiciones si es o no en el mismo lugar y habla de 20 años con servicios discontinuos, el despues tiene todos aportes autónomos.
Ahora bien la consulta es doble, en primer lugar si entienden que se puede aplicar la ley que le otorga un 85% lo que luego daría lugar a reclamar la movilidad dado que no se aplica, o si entienden que resultaria inaplicable.
Saludos, es para debatirlo y si alguien tiene antecedentes.
 #802534  por DRADIN
 
fnglegal escribió:amigos, tengo un cliente que reune 15 años continuos en este régimen, aunque de distintos lugares de trabajo, la ley pide 15 años continuos sin hacer disquisiciones si es o no en el mismo lugar y habla de 20 años con servicios discontinuos, el despues tiene todos aportes autónomos.
Ahora bien la consulta es doble, en primer lugar si entienden que se puede aplicar la ley que le otorga un 85% lo que luego daría lugar a reclamar la movilidad dado que no se aplica, o si entienden que resultaria inaplicable.
Saludos, es para debatirlo y si alguien tiene antecedentes.
la ley de investigadores es una y la de docentes universitarios es otra... y tienen distintos requisitos... supongo, por lo que decís que te referís a la ley 22.929, que es la de investigadores científicos. En ese caso, se estipula -en el art 3- que las actividades deben haber sido desarrolladas como " como agente de uno o varios de los organismos mencionados en dicho artículo -art. 1º-, sea en el país o en el extranjero, con la expresa condición de que las correspondientes a los cinco (5) años inmediatamente anteriores a la cesación definitiva en el servicio hayan sido desarrolladas en el país" . creo que de esto se deduce la respuesta a tu pregunta...

La ley de docentes universitarios es otra y tiene distintos requisitos.
Espero haberte ayudado aunque sea un poquito...Igual, como decís vos, es para debatir... Quizás con más datos podamos ver el tema con más detalle...

Saludos!