Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilación autónomo y aportes comunes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #802617  por celestethiago

les quería hacer una consulta, tengo un cliente que tiene aportes bajo relación de dependencia y a la vez como monotributista, cuando le realizo el sicam, y le compro años como albañil me salta un cartel que dice que "difiere con los registros por esta administración y que queda a aprovacion del anses", que tengo que hacer, tiene 1 alta de autónomo pero esta prescrito , otro como autónomo y como monotributista estos dos últimos no están prescritos la verdad que es la primera vez que me pasa, desde ya muchas gracias!
 #802648  por exjefe

celestethiago escribió:les quería hacer una consulta, tengo un cliente que tiene aportes bajo relación de dependencia y a la vez como monotributista, cuando le realizo el sicam, y le compro años como albañil me salta un cartel que dice que "difiere con los registros por esta administración y que queda a aprovacion del anses", que tengo que hacer, tiene 1 alta de autónomo pero esta prescrito , otro como autónomo y como monotributista estos dos últimos no están prescritos la verdad que es la primera vez que me pasa, desde ya muchas gracias!
Hola.
Ese cartel hace mucho tiempo que sale. No le des importancia.
Saludos.
 #802662  por MARIO1943

PARA ENTENDER TENES QUE LEER LA RESOLUCION 555
HASTA EL 09/1993 , LOS PERIODOS QUE COMPRAS AL NO ESTAR REFLEJADOS EN DATOS PERSONALES , TE VA A SALTAR ESA LEYENDA Y NO NECESITAS PRESENTAR PRUEBAS,SI EXTENDES EL PERIODO A PARTIR DEL 10/1993 TE VA A SEGUIR SALIENDO ESA LEYENDA, PERO TENES QUE PRESENTAR PRUEBAS
CON RESPECTO A LOS PERIODOS DE MONOT Y AUTON. TENES QUE REFLEJAR EN SIT. DE REVISTA ESOS PERIODOS QUE SURGEN DE DATOS PERSONALES
SI RESPETAS LA ACTIVIDAD DE LAS MISMAS, NO TE VA A SALTAR ESA LEYENDA, PORQUE COINCIDE CON LOS REGISTROS QUE FIGURAN EN DATOS PERSONALES
VOS PODES CAMBIAR LA ACTIVIDAD DE ESTOS PERIODOS POR UNA MAS ECONOMICA , SOLO HASTA EL 09/1993 Y APESAR DE ESTAR INSCRIPTO TE VA A SALTAR ESA LEYENDA, PORQUE NO COINCIDE CON LOS REGISTROS , PERO A PARTIR DEL 10/93 TENES QUE RESPETAR LA ACTIVIDAD, CASO CONTRARIO TE VAN A PEDIR PRUEBAS DEL CAMBIO D E ACTIVIDAD, LQ DEUDA QUE TE SURJA, YA SEA DE CAPITAL O INTERSES DESPUES DEL 09/1993, LA PODES RENUNCIAR CON ART. 1 LEY 25321