Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Multa en Mendoza

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #802779  por martinfarre
 
Buenos días, estoy necesitando ayuda por favor...

Esta semana, mientras regresaba de vacaciones de Mendoza (vivo en La Rioja), venía por la ruta 40 donde hay una escuela, la misma está señalizada con semáforos intermitentes que se encontraban apagados, y exigía una velocidad máxima de 40 km/h y había doble linea amarilla.
Veníamos un peloton de vehículos a velocida de 100 km/h y delante había un camión que habrá venido a unos 80 km/h. Como el semáforo estaba apagado y tenía buena visibilidad en una larga recta, un vehiculo que estaba delante mio sobrepasa al camión, y yo por detras hago lo mismo. A unos 300 metros nos paran a ambos vehículos un policía de la provincia de mendoza. Me pide licencia, seguro y tarjeta verde y me dice que acabo de cometer una falta "gravísima". había sobrepasado en doble linea amarilla y me tenía que retener la licencia debido a esto. Mientras labraba el acta de una multa, le explique al oficial que sobrepase porque la linea se debía a una escuela, el me dijo que efectivamente la doble linea se debía a la escuela, pero que no importaba si la escuela estaba o no en actividad ni que los semáforos intermitentes estuvieran apagados. Asi que de todas maneras me haría la multa y me retenería la licencia. Le pedi al oficial que en la multa aclarara lo de la escuela, pero se negó a hacerlo; por lo que decidí no firmar la multa. De todas maneras me retuvo la licencia.

Mi pregunta es si debo hacer un descargo y como puedo hacerlo, ya que no vivo en Mendoza y el oficial em dijo que el descargo lo tenía que hacer en la ciudad de Mendoza.
Ademas es válida el acta del gobierno de mendoza, siendo que transitaba en una ruta nacional?

Que puedo hacer al respecto?

Muchas gracias

saludos

Martín