Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Adelanto de Herencia

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #803703  por parq1104
 
Hola a todos! les hago una consulta...un adelanto de herencia (hecho ante escribano) con lo se adquirio un inmueble, si esta persona estaba casada ese inmueble es bien propio no?
 #803719  por adriana2011
 
parq1104 escribió:Hola a todos! les hago una consulta...un adelanto de herencia (hecho ante escribano) con lo se adquirio un inmueble, si esta persona estaba casada ese inmueble es bien propio no?
Los adelantos de herencia son propios, pero en este caso deberías ver si al momento de la compra del inmueble se especifico que la compra se realizaba con el producido del adelanto de herencia, en caso contrario todo es cuestión de pruebas, dado que seguramente el interesado en beneficiarse con la operación sostendrá que también aporto para la adquisición del inmueble.