Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos regimen de visitas y tenencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #73652  por cdlv

Perdoneen queridos foristas que nuevamente les haga llegar el caso, pero necesito que alguno me pueda ayudar.

Hay un matrimonio que esta separado de hecho hace 10 años aproximadamente. Tienen una hija de 14 años de edad. La madre inicio alimentos, regimen de visitas y tenencia en el tribunal de lomas de zamora y lo dejo parado, no le dio traslado de la demanda. Ahora bien, decidiò continuar con el expte, yo lo saque de archivo, y por lo que veo lo ultimo que hay es que hay que confeccionar la demanda, ya que si bien ella presentò la documentacion: libreta de matrimonio, acta de nacimiento; solo resta darle traslado al ex marido quien les comento, tiene 2 hijos màs con otra mujer.-
Se que trabaja en blanco, pero no sabe cuanto gana, antes era $ 800, Pero calculo que ahora le habran aumentado. Mi duda es cuanto debo pedir por alimentos para la hija de mi clienta? y los provisorios tambien? Como es eso?

A todos los que me puedan ayudar gracias.-
 #73724  por caru

cdlv escribió:Perdoneen queridos foristas que nuevamente les haga llegar el caso, pero necesito que alguno me pueda ayudar.

Hay un matrimonio que esta separado de hecho hace 10 años aproximadamente. Tienen una hija de 14 años de edad. La madre inicio alimentos, regimen de visitas y tenencia en el tribunal de lomas de zamora y lo dejo parado, no le dio traslado de la demanda. Ahora bien, decidiò continuar con el expte, yo lo saque de archivo, y por lo que veo lo ultimo que hay es que hay que confeccionar la demanda, ya que si bien ella presentò la documentacion: libreta de matrimonio, acta de nacimiento; solo resta darle traslado al ex marido quien les comento, tiene 2 hijos màs con otra mujer.-
Se que trabaja en blanco, pero no sabe cuanto gana, antes era $ 800, Pero calculo que ahora le habran aumentado. Mi duda es cuanto debo pedir por alimentos para la hija de mi clienta? y los provisorios tambien? Como es eso?

A todos los que me puedan ayudar gracias.-
HOLA, A VER SI TE PUEDO AYUDAR....
COMO CONFECCIONAR LA DEMANDA???, SI YA INICIO, LA DEMANDA YA ESTA CONFECCIONADA, SOLO TENES Q PRESENTARTE Y SACARLE COPIAS PARA EL TRASLADO....
EN CTO...A LOS PROVISORIOS, NORMALMENTE SE PIDEN COMO CAUTELAR EN EL MISMO INICIO DE LA DEMANDA...PERO SI NO LOS PIDIO.....ANTES DE DAR TRASLADO DE LA DEMANDA...EL ART. 331 COD PROCESAL TE HABILITA A AMPLIARLA.......POR ENDE DENUNCIA QUE POR UN LADO TE LLEGO CONOCIMIENTO DE Q EL DDO MEJORO DE FORTUNA Y LA CHICA AL SER ADOLESCENTE..EROCIONA MAS GTOS........ESO PARA FUNDAMENTAR EL AUMENTO DE ALIMENTOS.... SI ES QUE QUERES ACTUALIZAR...O BIEN SI PASO MUCHO TIEMPO DESDE EL INICIO HASTA LA ACTUALIDAD..SIMPLEMENTE ACTUALIZA EL IMPORTE ACORDE A LA EPOCA.......POR OTRO LADO, PEDI COMO CAUTELAR, LOS ALIMENTOS PROVISORIOS..., Y RESPALDATE CON LA PRUEBA..PEDI OFICIO EN EL LUGAR QUE TRABAJA, ANSES, BCRA (POR CTAS Y/O TARJETAS), SI TIENE VEHICULO PEDI RPA, Y ASI........IGUAL TIEMPO PARA DESISTIR DE OFICIOS TENES TODO EL PROCESO!!! (MEJOR Q ABUNDE, A Q FALTE!!).AHHHHHHH Y POR LA DUDAS, ANTE EL INCUMPLIMIENTO, YO PIDO DESDE EL INICIO LA INSCRIPCION EN EL Registro de Deudores Alimentarios Morosos de la Ciudad de bs.as. (OBVIO EN CAPITAL).....CUALQUIER COSA PEDIME ALGUN MODELITO.....PERO ES MAS QUE NADA AMPLIAR LA DEMANDA EN CTO AL MONTO

331

#73893  por cdlv

Muchas gracias por tu atuda, y si tenes algun modelo mejor, si podes enviamelo. Gracias nuevamente.-

#74349  por caru

cdlv escribió:Muchas gracias por tu atuda, y si tenes algun modelo mejor, si podes enviamelo. Gracias nuevamente.-
mira modelo tal cual necesitas no tengo......pero hacelo muy parecido al de una demanda de alimentos........ ose cto mas claro, mejor...
Te la redacto mas o menos asi, para q tengas idea....

AMPLIA DEMANDA-OFRECE PRUEBA-SOLICITAR MEDIDA CAUTELAR-
I- OBJETO: vengo a ampliar la demanda a tenor del art tal... contra...con domicilio real....., solicitando sea agregada a la ppal.
II.- HECHOS (NUEVOS O X LO Q FUNDAMENTAS AMPLIACION).que desde q esta parte inicio la presente, ha transcurrido...bla bla bla... llegado a conocimiento de quien suscribe que..bla bla-- o empezala como quieras!!
III: SOLICITA MEDIDA PRECAUTORIA-ALIMENTOS PROVISORIOS (ACA FUNDAMENTA LA NECESIDAD Y LA MEDIDA DE URGENCIA DE LOS ALIMENTOS....Y LA IMPOSIBLIDAD DE PROCURARSELOS DE LA ACTORA O LA TARDANZA EN LA RESOLUCION DEL JUICIO....)
IV-PRUEBA
V-DCHO
PETITORIO:

ESPERO TE SIRVA Y DISCULPA LA DESPROLIGIDAD.....BESOS

#74351  por caru

ESTE ACAPITE ES PTE DE UNA DEMANDA DE ALIMENTOS.......
ASI LO JUSTIFIQUE.....NO ES UN MODELO ENTERO....PEROOOOO!!!! BYE

III-SOLICITO MEDIDA PRECAUTORIA.
I.-Debido a que en la actualidad me encuentro desempleada realizando trabajos momentáneos y esporádicos dependiendo exclusivamente de la mínima ayuda que me brinda mi madre y atento a la situación en la que se encuentra el demandado, solicito alimentos con carácter provisorio por la suma de pesos cuatrocientos($400-) o lo que V.S. estime conveniente.
 #74466  por roxanam

Primero, si lo que vos querías es cambiar la demanda, en cuano al monto y otras circunstancias que quedaron desactualizadas con respecto a la demanda archivada, no te hubiera convenido iniciar una nueva? (salvo por la documentación).
En cuanto a lo que pedís, trata de pedír un poco más, seguramente sus ueldo sea superior, y en todo caso la otra parte ya te hará una contraoferta. Para pedir los provisorios no hace falta que lo fundamentes en el poco trabajo o falta de entrada de dinero, el caracter alimentario es el que faculta a juez fijarlos, la necesidad de los mismos surge de ese carácter, al igual que la urgencia.
peílos en la misma demanda o solicitá se fije una audiencia con carácter de urgente para que se fijen.
Tratá que en primer lugar la cuota tenga en vista cubrir las necesidades del menor, antes que tener en cuenta un sueldo que no savés de cuanto es. Pedí de acuerdo a las necesidades del menor, después que la contraparte justifique su imposibilidad de hacerle frente. Exito.
 #74593  por caru

roxanam escribió:Primero, si lo que vos querías es cambiar la demanda, en cuano al monto y otras circunstancias que quedaron desactualizadas con respecto a la demanda archivada, no te hubiera convenido iniciar una nueva? (salvo por la documentación).
En cuanto a lo que pedís, trata de pedír un poco más, seguramente sus ueldo sea superior, y en todo caso la otra parte ya te hará una contraoferta. Para pedir los provisorios no hace falta que lo fundamentes en el poco trabajo o falta de entrada de dinero, el caracter alimentario es el que faculta a juez fijarlos, la necesidad de los mismos surge de ese carácter, al igual que la urgencia.
peílos en la misma demanda o solicitá se fije una audiencia con carácter de urgente para que se fijen.
Tratá que en primer lugar la cuota tenga en vista cubrir las necesidades del menor, antes que tener en cuenta un sueldo que no savés de cuanto es. Pedí de acuerdo a las necesidades del menor, después que la contraparte justifique su imposibilidad de hacerle frente. Exito.
---

no puede inicar nuevamente alimentos, cuando ya hay un expediente anterior abierto, o sea en proceso..de lo contrario,seria litispendencia....
Tiene q aprovechar q aun no se corrio traslado...y actualizar la demanda... y el acapite q puse..es un ejemplo dentro de una demanda obviamente con otros hechos......
Obviamente, la jurisprudencia ha sostenido q no es necesario jutificar la necesidad del alimentado para iniciar alimentos....igual q el tema de cto gana tampoco es necesario, pero se debe poner o tener una idea....ya q la obligacion alimentaria pesan sobre ambos progenitores..no solo por sobre el demandado.... por ende, en definitiva.....y ante la duda justifica......ya q cada juzgado tiene su librito tambien!!! besos
 #74615  por roxanam

Entendí que el expte. anterior estaba archivado. Claro que si no, habría litispendencia.