Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FALSIFICACION FIRMA DE ABOGADO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #803891  por Lucero

Buenas tardes:

Les comento que tengo un tema personal que no se bien como manejarlo.
Hace ya muchos años trabaje en un estudio. Ahora observo que se siguieron juicios donde yo habia actuado, falsificándome la firma y donde incluso hay pactos de cuotas litis firmados por mi y desde ya jamas los he suscripto.
Podrían decirme de que modo manejarme además de realizar la denuncia ante el Colegio de Abogados respectivo?
Podré iniciar una demanda de daños y perjuicios toda vez que diversas sentencias han salido desfavorables como consecuencia de supuestas presentaciones mías que son absolutamente insustanciadas?
Muchisimas gracias
 #804172  por MiguelPF

Sabido es que el derecho penal es de ultima ratio, pero personalmente opino que estas actitudes criminales, meecen penalidades.... falsedad material ideologica uso de instrumneto falsificado, al unisono podras pedir daños y perjuicios y lograr que se les revoquen licencias.. no obstante estas en libertad de negociar previamente.
 #804176  por abglu

Creo que hay una vez vi un fallo que lo calificaba como ejercicio ilegal de la profesion..Si quienes firmaron por vos no tienen matricula ese es uno de los delitos seguro.
Y si la tiene tenes falsedad documental y ESTAFA...
 #804256  por viko

haria la denuncia etica...
luego, veria de renunciar al patrocinio de esas causas...
algo no me cierra: como siguen un juicio con tu firma a tus espaldas???? no recibias cedulas?? notificaciones de la Caja de Abogoados? llamadas de clientes?? notificaciones a tu nombre en comparendo de la oficina? algo que te haga sospechar..?????
o quizas sabias y esperaste mas de la cuenta para hacer quilombo...
saludos
 #804424  por lilianasarda

No se si estas en capital o provincia, pero igual como hacias con los anticipos previsionales si estabas en provincia o con los bonos en capital, mira que el que calla otorga en ese sentido.Si descontates bonos o ius previsionales, estas en el horno. Adhiero a Vicko en las preguntas. Y te repregunto para que tengas cuidado y no te metas en lios de donde despues no podes salir mas que enredado.Liliana
 #804642  por Lucero

lilianasarda escribió:No se si estas en capital o provincia, pero igual como hacias con los anticipos previsionales si estabas en provincia o con los bonos en capital, mira que el que calla otorga en ese sentido.Si descontates bonos o ius previsionales, estas en el horno. Adhiero a Vicko en las preguntas. Y te repregunto para que tengas cuidado y no te metas en lios de donde despues no podes salir mas que enredado.Liliana
Les cuento:
1) Estuve todo este tiempo fuera del pais
2) El estudio siguio con causas falsificando mi firma y mi sello
3) Presentaron demandas hasta el mometo en q el Colegio de Capital aprobó el sistema informatico para la emision de los bonos
4) En la mayoria de los casos aparecen cesion de honorarios firmados por mi, cosa que jamas hice
5) La mayoria de las causas son aquellas que fueron iniciadas por mi, donde yo deje escritos para q presentaran q renunciaba al patrocinio pero donde jamas fueron presentados los mismos. Mi salida del pais fue un poco repentina por temas laborales y una oportunidad en el exterior.
6) Quienes siguieron estos temas son abogados matriculados como lo somos nosotros y todos los casos se llevaron a cabo en capital
 #804775  por viko

si estabas fuera del pais, hace la denuncia etica ya!!
y con eso deberian verse venir la denuncia penal y llegar a arreglar.
pasa que si podes probar que estabas fuera del pais, no tienen como eldilgarte los juicios a vos
saludos
 #804797  por abglu

el tema es que la denuncia por etica derivara necesariamente en causa penal. Yo dudo que sea arreglable extrajudicialmente. En el medio estan los litigantes que seran perjudicados con planteos de nulidad.
Si son todos abogados matriculados porque usaron tu firma y sello si podian usar la de ellos. Anda a saber que firmaron con tu firma y sello.
pensa que si lo ¨arreglas¨ te haces parte del delito. Yo una cosa asi planteo la denuncia penal sin dudarlo.
Tenes la prueba de Migraciones que no estuviste en el pais.--
 #804811  por documentologia

yo no soy abogado vos sabrás mas que yo, pero si estabas fuera del país mas la pericial caligráfica que podes aportar utilizando como dubitado las firmas y estampados de sellos del los escritos esta bien, supongo que llevas eso al colegio de abogados.

Saludos
 #806024  por Lucero

viko escribió:muy bien pensado lo de abglu...
Absolutamente. Ahora podre iniciar un daños y perjuicios teniendo en cuenta que me encuentro con una serie de sentencias interlocutorias donde se me solicita me abstenga de realizar presentaciones insustanciadas, obviamente que dichas presentaciones jamas fueron suscriptas por mi
 #923203  por electron

Existe manera de acceder a los procesos iniciados por cada abogado?. Es posible pej solicitar por receptoria, por nuestro Nº de CUIT todos los juicios iniciados a nuestro nombre, es factible? Estuve laburando en una inmobiliaria y me entere que todavia se solicitan informes con mi nombre y sospecho que existen sucesiones iniciadas con mi matricula, los anticipos de ius pueden borrarse de la pagina, y el tema de los aportes los del año pasado no los puedo controlar por su importe porque no he llevado un control ordenado de ellos.
 #923459  por Lucero

electron escribió:Existe manera de acceder a los procesos iniciados por cada abogado?. Es posible pej solicitar por receptoria, por nuestro Nº de CUIT todos los juicios iniciados a nuestro nombre, es factible? Estuve laburando en una inmobiliaria y me entere que todavia se solicitan informes con mi nombre y sospecho que existen sucesiones iniciadas con mi matricula, los anticipos de ius pueden borrarse de la pagina, y el tema de los aportes los del año pasado no los puedo controlar por su importe porque no he llevado un control ordenado de ellos.
SI ESTO FUE EN CAPITAL ANDA A LAVALLE 1120 PRIMER PISO FRENTE A DONDE SORTEAS Y SOLICITA UNA BUSQUEDA SOLO CON TU TOMO Y FOLIO Y ALLA VERAS SI EXISTEN CAUSAS INICIADAS POR VOS Y DE QUE FECHA