Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROHIBICIÓN DE VISITAS! QUE SE PUEDE HACER?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #804120  por miss22

Foristas amigos! pido ayuda en esto... una mujer de 86 años fue internada en un geriátrico (la llamamos Jota) lúcida pero con problemas motrices importantes. Ella vivía en su propiedad en condominio con otra señora amiga de toda la vida también de edad (83), (para identificarla la llamo Eme), las 2 solitas, jubiladas. Con Eme vivió siempre, desde joven, estando en contacto permanente con las hermanas y sobrinas de Eme. últimamente empezó con problemas de salud importantes, las sobrinas de Eme la acompañaron a hacerse estudios, fisioterapia, etc, haciéndolo también su amiga Eme. Llegó el momento de internarla y lo hizo una sobrina de Eme, pero al sacarla de la clínica y llevarla al domicilio, intervinieron, una hermana y una sobrina de Jota, y la llevaron a un geriátrico con el argumento de que las dos solitas no podían seguir sin atención en su casa, llevándose el sueldo entero de Jota y pagando el resto ellas. Familiares de Eme la quieren traer de nuevo a su casa porque consiguieron personal para cuidarla, pero no se las puede ubicar por teléfono, no contestan más. La última y más grave novedad, es que la hermana y sobrina de sangre, (de Jota) le ordenaron al geriátrico que no permitieran las visitas de NADIE. Las Sobrinas de Eme están furiosas, y con razón, porque son ellas las que estuvieron en contacto siempre, las que se hicieron cargo de sus estudios e internación, no interesa el lazo sanguíneo en este caso. Pregunta: que pueden hacer las sobrinas de crianza, que herramientas tendrían para exigir que le permitan las visitas en la residencia! Pueden ir contra el geriátrico? con qué acción? ayuda urgente gente!! se los agradezco!!
 #804774  por miss22

Holaaa!!! nadie me tira una idea?? realmente necesito opiniones!!! leo sobre el tema, pero no hay mucho material que me aclare... es una situación que no está muy reglamentada, leí la ley de funcionamiento de los geriátricos, pero necesito ayuda de verdad!!! Alguieeeenn????? gracias!
 #873862  por Julia2012

hola, soy nueva en el foro y estoy atrás de un caso parecido. la apoderada de la anciana me niega la visita al geriátrico. yo pensaba pedirle a geriátrico que me lo diga por escrito y luego ir Derechos Humanos para denunciar el caso y ver si me puede acompañar un asistente social.... Cómo resolviste tu caso???