Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Por favor! Obra social y embarazo

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #804189  por m3l1
 
Hola! necesito ayuda,porque en todos lados leo cosas distintas... llamo por telefono a todos lados y tampoco me dejan en claro nada.un desastre.
Voy a ser breve. estoy embarazada de 2 meses. soy mayor, 22 años, no tengo obra social, porque deje la facultad, no presente mas certificado de alumna regular y la obra social de mi mama no me cubrio mas. bueno, me embarace.mi novio, tiene como obra social osmecon. mañana vamos a hacer la declaracion de concubinato. no dijimos que estoy embarazada,solamente que me queria afiliar,nada mas. bueno, si sale todo bien, paso a ser concubina y me adhiero a osmecon. y que pasa con el embarazo? me van a rechazar? que es lo que pasa? yo entraria como concubina pero ya embarazada, supongo que no son tontos, deben tener reglamento respecto a eso.si me pueden orientar, o con algun telefono,lo que sea.. estaria agradecida!
 #805653  por enzo fernando costa
 
Y, sí... Ya contamos con una bonita ley de prepagas, reglamentadita y todo (la 26.682). Pero ahora surge la eterna pregunta en estas riberas del Plata: "¿Y ahora quién le pondrá el cascabel al gato?" Precisamente estoy elaborando un post para mi blog con algunas reflexiones y preguntas al respecto. Pero yendo a su consulta, y abreviándole la lectura farragosa de la ley, Usted plántese en la única interpretación coherente: el embarazo debe ser cubierto. Y se ponen "vivos" (que para eso están hechos a medida), busque un patrocinio jurídico, y peléela.
 #805661  por andrea1982
 
Hoy, si bien soy abogada, y creo que deberías ir con un profesional a consultar profesionalmente, en el caso que no quisieran cubrirte.
Mi hermana vivía con su novio cuando quedó embarazada, ella tenía una prepaga y el la obra social de su trabajo. Entre medio, decidieron casarse y la obra social de él la tomó sin ningún problema. Te cuento, así mientras te quedás mas tranquila.

Saludos
Andrea