Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CLIENTE ENOJADO POR COBRAR LAS CONSULTAS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #804386  por andrealaplata
 
hola hace poco tuve un percance con unos clientes que se enojaron mucho cuando les cobre por las consultas evacuadas ,me llamaron a su domicilio reiteradas veces (diria mas o menos en 8 oprtunidades )para informarles acerca de diversos temas una sucesion,alimentos ,accidente de transito ,conclusion pasaba tardes enteras respondiendo todas sus inquietudes ,cuando decidi al fin cobrar me dijeron que no esperaban esa actitud porque eramos conocidos del barrio pero me parece que tampoco tienen que abusar no les parece?
 #804390  por abglu
 
Esa es lo malo de ser nobel..Que todos te consultan de todo y todos creen que tenes obligacion de responderle y no cobar encima..Los familiares que oohh aparecen cuando te recibiste, los vecinos y arrimados son los peores porque nunca se asumen como clientes.
Eso de consultar telefonicamente lo hacen porque saben que si van a tu oficina tienen que abonarte...pero como es telefonica la cosa, creen que es una pavadita y no lo cuentan como TRABAJO.
Me paso lo mismo varias veces...Lo que hago cuando me quieren consultar telefonicamente o en cualquier lado, es ponerle ¨formalidad¨: Te espero en el estudio en mi horario de atencion y hablamos ahi...Y en el estudio tene un cartelito que diga: Consutas verbales $...o con costo..Entonces asi antes de consultarte ya saben que cobras y si no quieren pagar se van..
Distinto es que no quieras cobrar la consulta en un caso o que no te la puedan pagar. Pero que cliente tenga la delicadeza de valorar esa consulta como un trabajo y que lo vas a cobrar cuando se pueda en todo caso.
Experiencia personal: todos esos que consultan y no pagan, porque son arrimados, te sacan informacion y llevan el caso o otro que les cobra hasta el cafecito.
Busca en google un articulo que dice AUXILIO SOY ABOGADO.. esta muy bueno...
 #804391  por cfg
 
seguramente ninguno de ellos va a la esquina a efectuar su trabajo sin cobrarlo (aunque sean vecinos) yo lo que hago en caso de probables casos es cobrar la consulta y decirles que si queda el "juicio" se las descontaré... pero hacerte pasar varias tardes y considerar que vos abusás por quererles cobrar ¡caraduras!
 #804892  por agentil
 
Creo que es un error ir a domicilio. Lo mejor es que vayan a tu estudio y se encuentren con el cartelito de cuanto sale la consulta. De esa forma ya tenes una ayuda, y de ultima les decis que como son conocidos les cobras un poco menos. El ejercicio de la abogacia es tanto verbal como escrito asi que toda informacion y asesoramiento lo tenemos que cobrar.

saludos!