Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • inscribi y ahora????

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #804490  por ANATA
 
Colegas tebgo algunos inconvenientes con inscripciones:

1) acabo de finalizar un divorcio, ya lo inscribi y tengo copia de la nota marginal...debo entregarle a mi cliente esa copia y el testimonio firmado cpor el auxiliar del juzgado???? Una vez entregado hay que dar algun aviso al tribunal??? acompañar algo mas o termina con el oficio pidiendo para incribirlo.


2) Por otro lado, en una sucesion testamnetaria, terminado el proceso, se inscribio el testamento y volvio dos oficio ley firmado por el juez, testimonio con sello de seguridad y quiero saber que le entrego al cliente y que debo avisar el juzgado...que ya se inscribio????

ojla puedan ayudarme

mil gracias
 #804538  por kantaclaro
 
Seguramente, tenes en tu poder copia del oficio diligenciado para la inscrip. del divorcio con la copia del acta de matrimonio con la nota marginal de aquél, así como el testimonio emitido a nombre de tu cliente.
Mi proceder es hacerle dos fotocopias a ello, entregarle los originales al cliente (haciéndole firmar como recibido en una de las primeras), y acompañando al expediente copia (sólo del oficio inscripto) para que se tenga presente.
Respecto a las piezas para inscripción del testamento, no comprendo si ya se inscribió en el Reg. de la Prop. o resta ello. Sds
 #804651  por ANATA
 
gracias por lo del divorcio, ya esta inscrpto todo, ya me lo devolvieron pero igual que el anterior caso, no se que debo darle al cliente y que a el expediente
gracias igual por la ayuda