Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• monto de tasa de justicia-duda-!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #804717  por camilamariel

Hola colegas! queria consultarles lo sgte: estoy con un divorio y liquidacion de soc conyugal en la plata, donde mediante proveido se me pide que se debera integrar el pago correspondiente en concepto de tasa de justicia y sobre tasa. Hay un unico bien inmueble, que se denuncio en el escrito de demanda de inicio. Mi duda concreta es la sgte: podre abonar el basico de 50$ de tasa y 5$ de sobretasa? ya que aun no comenzamos con la liquidacion. 2) o necesariamente tendre que acompañar valuacion fiscal de mismo, y pagar en relacion a esta?? porque el proveido no hace referencia,,,, 3) podre abonar el basico y desp integrar en todo caso el faltante tomando la valuacion? 4) siempre si o si independientemente de que si halla o no bienes se debe pagar tasa de justicia y sobre tasa en un divorcio?? bueno nada mas ja milllll gracias x la ayudita! saludos
 #805349  por diegogvillamayor

si vos iniciaste el divorcio y denunciaste ahi los bienes tenes que pagar la tasa por el valor de ellos.
Consejo nunca judicialices divisiones de bienes, gastas dinero sin sentido en tasa y demas.
Salvo que las partes no se pongan de acuerdo en como dividirlo.
Por otro lado ahora pagaran aportes y honoraios en base al valor del bien
saludos