Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VIOLENCIA CON ABUSO, AYUDA.... por favor

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #805105  por Beto

Hola, tengo un problema y la verdad que no como encaminarlo, el tema es así:

Mi clienta es una mujer que fue maltratada varias veces por su marido, en el mes de diciembre estando de 9 mesen de embarazo, este "señor", le clavo un cuchillo en la panza, por poco pierde al bebe, bien lo denuncie, y logre que le dieran prohibición de acercamiento por 180 días, en el transcurso, mi cliente pudo tener familia, y el bebe ahora esta bien, pero tuve que estar como un mes en incubadora.
Mi cliente se quiere divorciar, pero también quiere que el marido no se le acerque nunca mas a los chicos , y a ella.
Aclaro que tiene 3 hijos de 4, 3, y recién nacido( 2 meses), El recién nacido esta con el nombre de la madre,Pregunta, lo incluso en la demanda...? la misma me cuenta que el marido, abuso sexualmente de los chicos, "aparentemente, según lo comentado por el chico de 4 años, el padre practicaba sexo oral con el chico", y no esta claro , si alguien más participaba de esto, ya que mi cliente estaba encerrada en su domicilio, porque este no la dejaba trabajar, solo salia cuando hacia las compras o se dirigía al medico. El marido, salia con el chico de 4 años a"trabajar", y lo obligaba a ir con él, de ahí, que en la actualidad cuando el chico escucha la vos del padre, se orina en cima. Aclaro que recién ahora empezó hablar, por que mientras estaba en la casa todos juntos, padecía del habla, o muy poco , y creían que era autista.
Bien mi pregunta es como lo encaro, como hago para que este HDP, no se le acerque más a los chicos y a la madre.
Si logro el divorcio , este va a querer un régimen de visita, y justamente lo que no se quiere, el ultimo chico , la madre le puso el apellido de ella.
Si el juez ordena la audiencia en el demanda de divorcio, se puede pedir que en al sala este presente personal policial, ya que en el mes de diciembre cuando acompañe a mi cliente a ingresar a su domicilio a sacar sus pertenencias, con una orden judicial, este HDP, me corrio una cuadra con un cuchillo y la policial que estaba en el lugar no hizo absolutamente nada, es una persona muy peligrosa, en estas circunstancias se puede pedir si hubiese audiencia, custodia.
 #805161  por freysha

Estiamda:

La demanda de divorcio corresponde a otro fuero.- Lo que Ud. esta refiriendo está penado por el C.P. Que la madre haga la denuncia, y se investigue el hecho.-
 #805165  por Beto

Estimado, si lo entiendo,ya se hizo una denuncia en la localidad de San Martín, pero no paso nada, que la haga nuevamente en sede de Capital, no quiere decir que el mientras tanto, el no tenga el derecho de ver los chicos, o que quiera verlos. Mi duda esta en que si puedo pedir junto con la demanda de divorcio, la prohibición de acercamiento y ver de que manera se pueda solicitar, el alejaminto completo e difinitivo de esta persona para con la familia, o de que forma es mejor para mi cliente o menso traumatica, gracias

freysha escribió:Estiamda:

La demanda de divorcio corresponde a otro fuero.- Lo que Ud. esta refiriendo está penado por el C.P. Que la madre haga la denuncia, y se investigue el hecho.-
 #805177  por dianaalbi

YO HARIA UNA NUEVA DENUNCIA , POR QUE SEGURAMENTE HAY NUEVOS HECHOS AUNQUE NO TAN GRAVES. PIDA EN EL DIVORCIO TODAS LAS MEDIDAS QUE CREA CONVENIENTES. EN DERECHO TODO ES POSIBLE. NO DEJE MEDIDA POR PEDIR.A LO SUMO LE DIRAN QUE NO PROCEDE. HABLE CON GENTE DEL TRIBUNAL Y EXPLIQUELE EL PELIGRO EN LA DEMORA.
 #805317  por Beto

Hola, Muchas gracias, asi lo hare, si por que por vía penal, no la veo, y tengo miedo de agravar las cosas , y se perjudique mas mi cliente.
 #805371  por Beto

Hola, mira nueva denuncia , no porque ya no vive mas co esta persona, osea no hay nuevos hechos, y aparte mi cliente me miente, dice que delante de ella nunca vio nada, como tampoco que se drogaba o que tomaba en demasía, para hacer las cosas que hacia, es indiscutible que tenia que estar en algún estado fuera de conciencia,(bueno eso creo),