Buenas colegas. Me llegó un cliente de 60 años, que quiere iniciar su jubilación. Trabajó como docente durante varios años, tiene aportes pero no los suficientes. Estoy pensando hacer lo siguiente, y espero me den su opinión al respecto.
Hacer por la moratoria entre 1969 y 1993. (descontando los años que tiene de aporte que no son muchos pero ayudará a disminuir la deuda.
Aquí es donde se me presenta la duda. de 1993 en adelante aún me faltan 6 años para llegar a los 30 necesarios para jubilarse. Entonces la pregunta es: ¿Qué camino me recomiendan seguir aquí? Pensé en comprar los aportes del servicio doméstico, pero tengo entendido que se volvió muy complicado este trámite.
Me gustaría saber su opinión, y que me recomiendan hacer para lograr que esta persona se jubile. Gracias.
Hacer por la moratoria entre 1969 y 1993. (descontando los años que tiene de aporte que no son muchos pero ayudará a disminuir la deuda.
Aquí es donde se me presenta la duda. de 1993 en adelante aún me faltan 6 años para llegar a los 30 necesarios para jubilarse. Entonces la pregunta es: ¿Qué camino me recomiendan seguir aquí? Pensé en comprar los aportes del servicio doméstico, pero tengo entendido que se volvió muy complicado este trámite.
Me gustaría saber su opinión, y que me recomiendan hacer para lograr que esta persona se jubile. Gracias.
"No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu ausencia se sienta."
