Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• detalle de deuda no sale cero de intereses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #73950  por makio

hola les pido un consejo. En el sicam, si en detalle de deuda no da cero que me conviene hacer???
1. pagar esos intereses ¿ como?
2. o los renuncio
 #74001  por marianodiego

makio escribió:hola les pido un consejo. En el sicam, si en detalle de deuda no da cero que me conviene hacer???
1. pagar esos intereses ¿ como?
2. o los renuncio
te conviene pagarlos. te paso una planilla que saque de otra pagina

DEUDAS AUTONOMOS (ANTERIORES AL 07/1994)

Formulario 799/E

CAPITAL

Impuesto 966
Concepto 019
Subconcepto 019
Período 06/1994

INTERESES

Impuesto 966
Concepto 019
Subconcepto 051
Período 06/1994

DEUDAS AUTONOMOS SIJP (POSTERIORES AL 07/1994)

CAPITAL

Si se tratare del monto completo del período se le informa verbalmente al cajero:

CUIT
MONTO
Impuesto 1101
Período: el mes que se está pagando

Si se tratare de un monto de capiltal necesario para completar el total del período adeudado:

Formulario 801/E

SIEMPRE QUE SE USE ESTE FORMULARIO DEBERA MARCARSE CON UNA X EL CASILLERO DE AUTONOMO

Deberán utilizarse 2 formularios, uno para pagar los aportes (11%) y otro para pagar las contribuciones (16%). Para ello, deberá tomarse el importe que figura en el casillero de deuda de capital emitida por la pantalla DATOS PARA EL PAGO del SICAM dividirlo por 27 y multiplicarlo por 11 para obtener el monto correspondiente a APORTES y por otro lado, tomar ese mismo importe, dividirlo por 27 y multiplicarlo por 16 para obtener el de CONTRIBUCIONES.

ejemplo:
monto categoría A $99,84
monto reclamado $95,00
APORTES= 95/27*11=$38,70
CONTRIBUCIONES= 95/27*16=$56,30

a su vez, los códigos serán:

APORTES
Impuesto 308
Concepto 019
Subconcepto 086

CONTRIBUCIONES
Impuesto 358
Concepto 019
Subconcepto 086

INTERESES

Formulario 801/E

Impuesto 358
Concepto 019
Subconcepto 051

MONOTRIBUTO AUTONOMO (DESDE 11/1998 AL 06/2004)

Formulario 166

ESTE FORMULARIO CONTEMPLA EL PAGO DE LOS 3 ITEMS QUE COMPONEN EL MONOTRIBUTO (IMPOSITIVO-AUTONOMO-SEGURIDAD SOCIAL)

Como la deuda que cancelaremos será la del componente AUTONOMO solo usaremos el RUBRO II-APORTE AUTONOMO. LOS CAJEROS DE BANCOS Y PUESTOS DE COBRANZA CONOCEN AL MISMO COMO FORMULARIO 1662

CAPITAL

Código MT: 10
Impuesto 021
Concepto 019
Subconcepto 086

INTERESES

Código MT: 10
Impuesto 021
Concepto 019
Subconcepto 051

MONOTRIBUTO AUTONOMO (DESDE 07/2004)

Formulario 155

ESTE FORMULARIO TAMBIEN CONTEMPLA EL PAGO DE LOS 3 ITEMS QUE COMPONEN EL MONOTRIBUTO (IMPOSITIVO-AUTONOMO-SEGURIDAD SOCIAL). ES SIMILAR AL ANTERIOR PERO CON DISTITNTO DISEÑO

Como la deuda que cancelaremos será la del componente AUTONOMO marcaremos con una x en el RUBRO I el casillero 21

CAPITAL

Concepto 019
Subconcepto 086

INTERESES

Concepto 019
Subconcepto 051
 #74167  por Ishtar

Hola, si son montos chicos yo los pagaria... (me supongo que son posteriores al 9/93??? )
Se pagan con el formulario correspondiente: si pones periodos y si era autonoma o monotributista podemos ver con cual ya que son distintos...
 #74185  por cristhina

Ishtar escribió:Hola, si son montos chicos yo los pagaria... (me supongo que son posteriores al 9/93??? )
Se pagan con el formulario correspondiente: si pones periodos y si era autonoma o monotributista podemos ver con cual ya que son distintos...
Como reconoces si son intereses de autonomos o monotributo, y que se paga con form. diferentes?
 #74398  por Ishtar

Como reconoces si son intereses de autonomos o monotributo, y que se paga con form. diferentes?[/quote]

Hola,
Fijate en datos para el pago si esta en la columna de autonomo o monotributo y pasame de que fecha son las deudas...

Se paga con formularios diferentes las deudas que le salgan...si es por capital o por intereses...

#74533  por jorfelli

a mi me paso ello y entre a "CCAAMM- Cuenta corriente de autónomos y monutributistas" y alli mismo vi la deuda e imprimí los formularios para pagar al banco...

#74701  por Ishtar

anya escribió:Ishtar vos esperas a que te salga en 0 el Sicam? o lo envias y vas al turno con los ticket de pago??

Pd. saludos a "sbaba" :lol:
Hola Anya:
Estudiemos tu pregunta:

1)Hiciste un sicam y lo enviaste y despues pagaste las cuotas (posteriores 9/93/ que te salen en detalle de deuda?)

2) Hiciste un plan (pero no lo enviaste) y pagaste las cuotas que te salen en detalle de deuda???pero todavia no has enviado el plan???

3) Hiciste un plan pero no lo enviaste ni pagaste las cuotas?

Cual de estas opciones es, o hay una cuarta? :lol: , a ver aclaramelo asi te contesto lo que me parece :lol:

#74708  por anya

:lol: tenes razon...el tema es asi, deuda por intereses de monotributo, pague con formulario 166 y 155, hice sicam, saque el monto de datos para el pago, le agregue algunos centavos mas a cada formulario, no envie el plan y pague la deuda....pero me computaron en 0 solo algunos periodos ahora me arroja deuda de 10 pesos mas o menos.
Entonces no se si enviar y presentar al turno los ticket o volver a pagar para "intentar" que salga en 0 :roll:

#74717  por Ishtar

Anya: yo lo que hago es hacer el plan, enviarlo, despues de enviado entrar a datos para el pago y pagar lo que me figura ahi...

De todos modos pienso que estaria bien lo tuyo...a lo mejor no te esta tomando esos últimos pagos... te figuran ya en pantalla???

Si tenes dudas,yo para mas seguro, si estuviera en tu lugar, haria el plan de nuevo, es decir calculado a hoy(no el viejo)......lo enviaria, entraria a datos para el pago, pondria una fecha de vencimiento posterior al dia que lo voy a pagar, imprimiria formularios y pagaria lo que me arroje de deuda (total es muy poco por lo que leo)

En detalle de deuda no te va a dar deuda 0 porque ya lo vas a haber enviado...y vas a pagar los importes que salgan adeudados y tenes que llevar esos comprobantes de pago en original el dia del turno...
Se entendio:jajaja, me parece que te he mariado :lol: :lol:

#74722  por makio

respecto a mi pregunta
tengo el caso de una señora donde otros ya le hicieron el sicam, le sacaron el turno, pero el expte no entro al anses porque le falta abonar las boletas posteriores a 1993 ( en detalle de deuda no le da todo cero)
para no hacer la baja del sicam ya que la señora ya pagó la cuota puedo solucionarlo de alguna forma??
Puedo solucionarlo pagando esa deuda posterior a 1993,se puede hacer esto?? con qué formularios y cómo? alguien podría ayudarme?

#74732  por Ishtar

Maquio, entra a datos para el pago, pone una fecha de vencimiento en que la vayas a pagar espera unos segundos y ahi te van a salir los periodos e importes...despues decinos a que periodos corresponden y si es autonomo o monotributo, en base a eso son los formularios...

#74746  por anya

Ishtar escribió:Anya: yo lo que hago es hacer el plan, enviarlo, despues de enviado entrar a datos para el pago y pagar lo que me figura ahi...

De todos modos pienso que estaria bien lo tuyo...a lo mejor no te esta tomando esos últimos pagos... te figuran ya en pantalla???

Si tenes dudas,yo para mas seguro, si estuviera en tu lugar, haria el plan de nuevo, es decir calculado a hoy(no el viejo)......lo enviaria, entraria a datos para el pago, pondria una fecha de vencimiento posterior al dia que lo voy a pagar, imprimiria formularios y pagaria lo que me arroje de deuda (total es muy poco por lo que leo)

En detalle de deuda no te va a dar deuda 0 porque ya lo vas a haber enviado...y vas a pagar los importes que salgan adeudados y tenes que llevar esos comprobantes de pago en original el dia del turno...
Se entendio:jajaja, me parece que te he mariado :lol: :lol:
"re" bien explicado! :lol: muchas gracias!!

#76210  por makio

P R E S I J P
C A P I T A L I I N T E R E S
Ishtar: esto es lo que surge de datos para el pago ( copie solo lo posterior a 1993)

Periodos desde 03/1993 hasta 06/1994
Aportes INSSJP FonaviSubtotal Aportes INSSJP Fonavi Subtotal
82.71 15.33 0.00 98.04 3.31 0.61 0.00 3.92
Total 101.96

S I J P
C A P I T A L I N T E R E S M O R A T O R I A
Período Aut Monot. Aut Monot. Monto Categoria 03/1995 12.48 48.40 A
08/1996 22.93 73.54 A

#76238  por Ishtar

makio escribió:P R E S I J P
C A P I T A L I I N T E R E S
Ishtar: esto es lo que surge de datos para el pago ( copie solo lo posterior a 1993)

Periodos desde 03/1993 hasta 06/1994
Aportes INSSJP FonaviSubtotal Aportes INSSJP Fonavi Subtotal
82.71 15.33 0.00 98.04 3.31 0.61 0.00 3.92
Total 101.96

Vamos por parte:

El presijp, toma periodos desde el 3/93, pero solo se paga de contado desde el 10/93 por lo que yo a los periodos posteriores al 9/93 los calculo entrando a detalle de deuda y ahi tomo nota de los que son adeudados desde el 10/93 hasta el 6/94 ya que los anteriores entran en la moratoria.

Fijate si son capital o intereses.

Mas arriba en este post esta la forma de pago:
DEUDAS AUTONOMOS (ANTERIORES AL 07/1994)

Formulario 799/E

CAPITAL

Impuesto 966
Concepto 019
Subconcepto 019
Período 06/1994

INTERESES

Impuesto 966
Concepto 019
Subconcepto 051
Período 06/1994
en este caso segun he leido se paga todo el capital adeudado por ese periodo :

ID 1453498
Evento 1247 - PROCEDIMIENTO PARA ABONAR LA DEUDA DE AUTÓNOMO ANTERIOR A JULIO DE 1994 SIN EFECTUAR LA ADHESIÓN AL PLAN DE FACILIDADES DE PAGO.
01/01/2006 12:00:00 a.m.

La deuda por períodos anteriores a Julio de 1994 se abona con el Formulario 799/E, sin discriminar el período adeudado, sino imputado al mes de Junio de 1994 o fecha de cese, la que fuera anterior. Los impuestos, conceptos y subconceptos a utilizar son: Capital: 966 / 019 / 019 Interés: 966 / 019 / 051
En realidad, como no salen solo los periodos desde el 10/93 en datos para el pago, los tenes que ver de detalle de deuda, pero siempre hay una pequeña diferencia por los días de mas que hay entre la fecha que hiciste la liquidación de deuda y la fecha que lo abonas por lo que yo le pongo unos pesos de mas ($3 o 4) para no tener problema.

Tenes dudas sobre esta parte???? :roll: