Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pagos de sdm

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #806007  por rosariolam

Buen dia Foristas! Hace mucho que no estoy haciendo sdm, desde que empezaron a mandar a verificar todas. Estoy al tanto de la nueva circular del 13 de Diciembre que incorpora nuevos formularios . El tema es que tengo una clienta que trabajo para una sra. pero nunca le aportó y le voy a hacer la jubilación. Queria preguntarles si se sigue pagando igual : capital: con el 102 los $ 20 con el 575 los $ 23 e intereses con el 575 conforme figura en detalle de deuda, es correcto o se ha modificado algo con respecto al pago? Tambien quería preguntarles si se sigue haciendo verificación ya que veo el formulario nuevo de ddjj a la dadora y parece que son las mismas preguntas de la verificación. Saludos cordiales y gracias por la ayuda!
 #806014  por noemiadriana

Personalmente pago los intereses con los dos formularios 102 y 575, en anses estan pidiendo también los 102 y 575, solo los formularios los pagos, no y si las verifican. Esta muy dificil aun las reales, lee los post que hay
 #806087  por rosariolam

Muchas gracias noemiadriana por responder. Como pagas los intereses con los dos formularios; haces el calculo manualmente en pagina de afip? Mi idea era enviar el plan y pagar los intereses con 575 conforme detalle de deuda, no se puede hacer asi?
 #806389  por Lorena77

rosariolam escribió:Muchas gracias noemiadriana por responder. Como pagas los intereses con los dos formularios; haces el calculo manualmente en pagina de afip? Mi idea era enviar el plan y pagar los intereses con 575 conforme detalle de deuda, no se puede hacer asi?
Hola. Hace un mes pagué los intereses con el 575, reliquidé y dio cero.

Saludos
 #806603  por rosariolam

Hola Lorena. Gracias por responder. como hiciste? Calculaste una liquidación determinada fecha y ese mismo dia pagaste los intereses y luego de que figuren en sistema los pagos envias la liquidación que calculaste ese dia y te da 0? Perdon por mi ignorancia pero nunca probe que me diera deuda 0 porque aca en Córdoba no te lo exijen pero me interesa saber mucho como haces. Saludos
 #806650  por arielruiz86

Si no estoy errado creo que es imposible pagar el interes solo con el fom 575 y que te quede en cero el detalle de deuda (salvo que reimputes los conceptos con la cta cte para autonomos y monotributistas), es decir se debe pagar con los dos form los intereses (el int correspondiente al form 102 y el int del form 575). Lo que si es factible cuando se paga por 16 o mas hs semanales solo con el form 102 ($95 creo que es ahora) y al mismo tiempo ingresar con este mismo form los intereses resarcitorios o capitalizables correspondientes arroje un detalle de deuda cero.
 #806697  por Lorena77

Lo que hice fue lo siguiente: entré al CCAM y tomé de ahí el monto de los intereses resarcitorios y capitalizables. Luego en el form 575/B utilicé los siguientes códigos:
IMPUESTO 351
896-051( coloqué el importe de los int resarcit que surgían del CCAM)
896-052( coloqué el importe de los int capit del CCAM)
Si sumas estos dos intereses, vas a ver que coincide con lo que surge del detalle de deuda, que no está discriminado.

Y pagué el mismo día en el que tomé los importes, porque varían dia a dia. Luego, esperé unos dias, reliquidé el SICAM y ahi me dio cero.

Espero haber sido clara. Cualquier cosa estoy a tu disposición.

Saludos
 #806699  por Lorena77

Me olvidé de aclarar es que eran por 16 hs. o mas, no se si eso tiene algo que ver, como dice Ariel. Pero utilicé el 575 y no el 102.
 #806732  por arandu2

Es innecesario una nueva liquidacion. Por circular 41 ya no te piden deuda 0. Si se reliquida se pierden dias de retroactivo.

Se liquida, se paga aportes e intereses, se saca turno y luego se envia el plan.

Recuerden que el retroactivo se paga desde el dia de la liquidacion del sicam.
 #807084  por rosariolam

FORISTAS! Muchisimas gracias a todos por su gran ayuda y pronta respuesta! Saludos
 #807480  por yesi

Hola, con relacion a sdm de un mes de capital le tomaron el pago de 23 y no esta acreditado el de 2$ ahora estab por enviar el plan y que abone los interese juntoa a la cuota de la moratoria, pero me surgio la duda, mas alla de que no exigen detalle de deuda en $0, si conviene que pague los 20 de capital que no se acredito y los intereses y luego de unso dias, reliquido y envio plan para que pague cuota moratoria, o da lo mismo si envio plan ahora y el lunes, por ej, abona el mes de capital q adeuda, los intereses de todos los meses y la cuota de la moratoria: Pr favor, les pido me digan lo qeu hacen porque ya lo necesito terinar
gracias a todos
pd: los intereses pagan en 575 por searado capitalizables y resarscitorios confrome sale en la ccma o pagan la siumatoria total en resarcitorios con el 575?
Gracias, nuevamente
 #807962  por Sil

Este post me viene barbaro, en algun rincon de mi memoria tenia que ya no exigian la deuda en cero por pagos de SDM, pero no lo podia encontrar, entonces pague intereses con el 575/B y cuando reliquide me encontre que no me daba cero!! Volvere a pagar pero ya no reliquidar, e iniciare el tramite con los comprobantes de apgo de los intereses y asi no sigo perdiendo retroactivo.... Gracias!!!
 #808448  por claudiamv

Hola foristas una consulta los meses que se comprar por sdm, se toman como relacion de dependencia y no se tomaen cuenta en el sicam? no se si me explique. Gracias
 #902303  por alejandra01

viendo éste post, ya que hacía rato que no liquidaba intereses de sdm, les cuento que con el f.102 me cobraron resarcitorios y capitalizables, pero cuando le dí a la cajera los 575 al cargar los capitalizables le daba error. Así que pagué todo como resarcitorios.
No sé si es normal que pase eso, o debí pagar directamente todo como resarcitorio.