hOLA, quisiera sacarme un par de dudas respecto a un caso. La verdad nunca hice derecho penal, pero en este caso conozco a la víctima y me gustaría poder ayudarla. El tema es así: ella tiene 28 años y hace poco erradicó una denuncia contra su padre, quien hasta la edad de 12 años la violaba a ella y abusaba de sus hermanas. No lo denunció antes por miedo y presión por parte de su madre, quien no quiso que esta situación saliera a la luz. El tema es que no sé muy bien si este tipo de causas tienen alguna prescripción, si así fuere me gustaría saber de cuantos años estamos hablando para saber si no prescribió la acción. Ya pasaron mas de 12 año y las pruebas que tenemos son los informes psicológicos y el testimonio de sus hermanas (quienes dejaron en claro q no van a denunciar al padre por los abusos hacia ellas, pero sí están dispuestas a declarar por su hermana). No cuenta con informes médicos que den cuenta de la violación.
Me gustaría saber si puedo hacer algo al respecto a pesar del tiempo transcurrido y las pruebas que tengo, o si será en vano intentar que la causa prospere.- Por otra parte, manifiesta la chica querer quitarse el apellido paterno, pero entiendo que si no prospera la causa penal, ella no tendrá argumento válido que permita la revocación del mismo, no cierto?
Desde ya, muchas gracias por la ayuda q me puedan brindar!
fernanda260
Miembro
Me gustaría saber si puedo hacer algo al respecto a pesar del tiempo transcurrido y las pruebas que tengo, o si será en vano intentar que la causa prospere.- Por otra parte, manifiesta la chica querer quitarse el apellido paterno, pero entiendo que si no prospera la causa penal, ella no tendrá argumento válido que permita la revocación del mismo, no cierto?
Desde ya, muchas gracias por la ayuda q me puedan brindar!
fernanda260
Miembro