Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prórroga Exclusión Hogar

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #806231  por perceval

Buenas tardes, tengo una clienta a la que el hijo (mayor de edad) le pegó con un martillo y la empujó por las escaleras de su casa, hizo la denuncia y lo excluyeron del hogar. El plazo de exclusión se vence el viernes, pensé solicitar la prórroga de la misma, ¿estoy en lo correcto? ¿o existe una vía alternativa? La titular registral del inmueble es la madre, ¿procedería un desalojo contra el hijo? Cualquier sugerencia es bienvenida, desde ya muchas gracias.
 #806247  por diegogvillamayor

hola como estas, la cautelar va a caducar y es criterio del juzgado si la amplia o no. Tenes que iniciar una violencia fliar, en los terminos de la ley de capital o de provincia para una exclusion definitiva digamos.
Por otro lado que cambie la cerradura y no lo deje entrar mas.

Saludos
 #806359  por perceval

Hola Diego, ¿vos decís que inicie un expediente nuevo para lograr la exclusion definitiva, o que lo solicite dentro del actual? Saludos y gracias.
 #806455  por diegogvillamayor

a ver, vos que iniciaste una cautelar de exclusion ( materia a categorizar casi siempre lo caratulan) o una violencia familiar? porque son 2 cosas diferentes.
La cautelar en si el plazo de exclusion vence y en la violencia podes lograr una exclusion definitiva por asi decirlo.
Fijate porque en gral te suelen sacar en eld espacho que la cautelar dura tanto tiempo y tenes ese plazo para iniciar el expediente correspondiente (la violencia fliar)

saludos
 #809787  por perceval

Hola Diego, gracias por responder, no la inicié yo, la cautelar se dio a raiz de una denuncia por violencia familiar que hizo mi clienta directamente en lavalle 1220, le concedieron una exclusión y perimetral por 30 días. Un par de días antes de vencido el plazo vino a consultarme, me presenté en el expediente y luego presenté un escrito haciendo un relato pormenorizado del historial de violencia y adicciones, con la mayor cantidad de pruebas y testigos posibles, y solicitando la exclusión definitiva, la cual nos fue concedida, no te imaginás que alegría! Saludos!
 #812702  por Facumar

Buenas Tardes colegas!
Les hago una consulta, inicie una violencia el año pasado, salieron las medidas del art 7, fijando un perimetro de exclusion. Plazo: hasta que se lleve a cabo la audiencia del articulu 11.

Ahora citan a mi clienta a la audiencia, obviamente que vamos a ir. Pero queria saber si alguien me puede orientar un poquito... que le pueden preguntar?

Y otra pregunta... el articulo 12 de la ley de Violencia Familiar dice que el Juez debera establecer la duracion de la medidad, o sea que no por tiempo indeterminado, duran un periodo nada más.. ono?

Muchas Gracias