Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio por presentacion conjunta

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #806245  por Ibanez

Hola a todos!

esta es la situacion, en provincia de buenos aires tengo cliente que quiere realizar un divorcio por presentacion conjunta, ambos conyuges estan separados desde hace mas de 3 años y estan de acuerdo en divorciarse, pero el problema es que uno de los conyuges vive en europa y no puede ni tiene los medios economicos para venir a alguna audiencia (si puedo lograr que firme la demanda de presentacion conjunta). segun el 236 es obligatorio que las partes se presenten a la primera audiencia para que el divorcio siga su curso..... mi pregunta es: como hago para llegar a sentencia sin que una de las partes se presente a la primera audiencia?

cualquier ayuda es bienvenida!!! desde ya gracias!!!
 #806246  por diegogvillamayor

tenes algunas opciones:
1.- podes hacerlo por poder, yo lo he hecho en quilmes y no he tenido problemas.
Ya que al invocar la causal de + de 3 años de seprado casi nungun juzgado llama a audiencia sino que van a sentencia directo.
2.- Logra que te firme la demanda donde este, y te la mande por correo, un riezgo xq no sabes si es o no su firma y esto puede probocar la nulidad de todo.
3.- Inicia con tu cliente aca un contradictorio por 214 inc 2, notifica a algun domicilo que esta persona tenga aca o donde alguien reciba la demanda, luego va rebeldia y sentencia.

Saludos