Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA PARA TODOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #74012  por d_lorenti

Chicos, ayer me vino un señor con el siguiente caso.

Nacio el 30/08/1944, ingreso al pais 23/08/1957

Ahora paso a detallar sus trabajos.

Por el SIJP me surge del 01/1970 al 10/1976 (un trabajo) este era de fundidor, con lo cual tiene el regimen de 25/55 (años / edad) pero mi duda viene por este lado, el señor me dice que trabaja ahi desde el 04/1966 ( y en el sijp en la parte de atras, me dice lo siguiente:

Num Afiliado 3377652 / Ex caja: INDUSTRIA / Afiliacion: 30/09/1966 / Ing. Empleo: 0/04/1966 / Inscripción: 195360

No dice ni los aportes que se realizaron ni nada, uds. creen que yo puedo tomar el trabajo desde el 04/1966 al 10/1976 ?. De ser asi me bajaria bastante el requisito de la edad y aportes. Para colmo luego el señor tiene tambien aportes como taxista, con lo cual me baja tambien más la edad.

Bueno espero respuestas, y en caso de poder hacerlo, como les parece que lo tenemos que presentar a la hora de tener el turno en ANSES, de mas esta decir que no tiene ni recibos de sueldos ni un certificado hecho en ANSES, si tiene una carta con certificacion de la empresa del año 1976 en original (donde informa el periodo de trabajo del 04/1966 al 10/1976), y luego los telegramas que vinieron sin contestar.

SALUDOS DIEGO

Bueno espero mas info.

#74038  por rachelcba

Hola Diego: Con todo eso que tenés podés tomar todo el período. Te fijaste qué código de actividad le figura en el sijip ?, en la carta que tiene de la empresa, dice las tareas que realizaba ? xq lo que vas a tener que probar es el tipo de tareas que realizaba. Para que te tomen todo el periodo pedí aplic. Circ. 10/07. SUERTE !!

#74040  por d_lorenti

Rachel, gracias por la info, el codigo de actividad no dice ninguno, pero tengo en la carta del señor que dice que era OFICIAL FUNDIDOR. ASi que bueno , pedire la aplicacion que me decis, eso lo pongo en que sector del pedido, disuclpa mi ignorancia

#74051  por rachelcba

Si ponelo en la parte de observaciones. Pedí también se aplique res. 980/05 xq no tenés la certif de servicios, y acompañá el formulario (anexo II) firmado por tu cliente y los telegramas. Acompañá en el expte. la carta de la empresa y pedí que te certifiquen una copia, xq ésta es la única prueba que tenés de las tareas que realizaba. Tenés que hacer el prorrateo de la edad y servicios, pero seguro que te da para iniciarla. suerte !!!

#74052  por d_lorenti

Te hago una question mas je, y disculpa. En este caso yo ya saque el calculo y tiene derecho a los 59 años y 5 meses, corre el exceso de edad, porque le faltan unos aportes y con el exceso de edad, llegariamos bien.

#74055  por rachelcba

Sí, podés aplicar el exceso de edad. Me debés....$$$, ja !!

#74058  por d_lorenti

Una mano lava la otra y las dos lavan la cara jejeje. Si necesitas asesoramiento en previsión ITALIANA te ayudare, lo mismo en ciudadania je.

SALUDITOS y copada tu onda, si tenes un mail de hotmail pasalo asi te agrego, que tengo un grupo de gente del foro.

#74079  por ilvinavaleria

d_lorenti, me prendo para consultarte sobre un señor que en su momento fue alla a asesorarse para el tramite de una pension italiana, lamentablemente el señor fallecio, y la viuda me vino a consultar a mi las posibilidades de que esa pension sea para ella. Te soy sincera no entiendo nada, el señor tenia un turno para la semana que viene, tendra posibilidades??, la mando para alla el dia del turno?? en fin espero respuesta :(

#74116  por d_lorenti

Claro que venga, veremos que documentacion tiene y si el señor tenia el derecho seguramente la señora lo tenga.

Saludos Diego, te dejo la direccion por las dudas.

guemes 4762

#74134  por ilvinavaleria

gracias diego, la mando entonces para alla, mañana jueves viene al estudio y quienes mejor que ustedes para ayudar! gracias! :D