Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Infracciones de tránsito en ruta 2. QUE HAGO? Gracias

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #806516  por estudiojuridicointegral
 
HOLA estimados colegas y/o foristas; les comento un caso personal:

Estoy a punto de vender mi vehículo para adquirir uno un poquitín mejor y más nuevo y de la concesionaria de autos (que me toma en parte de pago mi autito) me informan que tengo 8 infracciones de tránsito cometidas entre el 2/2010 al 12/2011 en provincia de Bs As, mas precisamente en la ruta Nº 2, todas por exceso de velocidad, las cuales contabilizan UNA BARBARIDAD DE $$$.

Estoy desesperada ya que dejé una reserva por el vehiculo que quiero comprar y si tuviera que pagar el total de las infracciones no llegó con el dinero ni loca.

Me dan una mano queridos colegas? por favor.

PREGUNTAS:

¿Como tengo que hacer para ir a pelear las infracciones?
¿A donde me tengo que dirigir? ¿tengo que sacar turno previamente? ¿a donde tengo que llamar?
¿Hacen algun tipo de quita por pago al contado o pago en cuotas?
Las multas en provincia prescriben ya que una de ellas este mes cumple 2 añitos?

CUALQUIER OTRO DATO, APORTE Y/O CONSEJO QUE ME QUIERAN DAR SERA DE VALIOSA AYUDA.

Salvo estas infracciones, de las cuales varias de ellas estoy segura no cometí, NUNCA he cometido otras. Podría decirse que tengo el legajo limpito.
Estas infracciones son de kilometro 380, 180, 200 en su mayoría en la ruta 2.


LLAMO AL TEL 0800-222-0024 del gob provincial y NO ME DAN BOLILLA.


gRaCiaS cHiCoS
Mariela
 #806795  por georgie2206
 
Cuando v as a transferir el auto simplemente te negás (sin reconocerlas por supuesto) a pagar las infracciones y el Registro te hace firmar un formulario para que puedas continuar el trámite (las infracciones y/o multas prescriben a los cinco años). Esto lo hicieron porque sino no cobran ya que el trámite queda sin tgerminar.- (él comprador, por obvias razones, se niega de plano a pagar cualquier infracción.
Saludos y suerte *suerte*
Jorge
 #806908  por estudiojuridicointegral
 
GRACIAS JORGE, MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA.

Y en el caso de negativa de pago como vos claramente decís que haga al momento de la transferencia ¿las multas siguen ligadas al auto a en este caso me perseguiran a mí?.
En el supuesto de que las infracciones sigan ligadas al vehiculo despues de transferido los de la consecionaria de autos calculo que no me van a querer comprar mi auto.
Que hago en este caso?

gracias nuevamente