Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • NOTIFICACION DE DEMANDA A PERSONA CON PARADERO DESCONOCIO Y

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #806527  por toto
 
Estimados colegas:

tengo una filiacion extramatrimonial postmortem y una impugnacion de paternidad al mismo tiempo. Resulta que quien reconoció como su hija a la abuela de mis clientes es a quien debo darle traslado de la demanda de impugnacion de paternidad y sólo sé su nombre... nadie sabe ni siquiera donde falleció...

como hago para poder dar traslado de demanda y poder cumplimentar la notificación?

envio oficio a policia? al registro de las personas? Tampoco sé si falleció en ésta localidad...

Mis saludos.
Gracias.-
Toto.- :shock:
 #806575  por toto
 
Perdón. Es así:

Inicié una demanda de filiacion extramatrimonial postmortem y tuve que también iniciar una de impugnacion de paternidad porque la misma persona no puede tener dos padres (desde luego).

A) por un lado debo establecer por ADN que el Señor C (por ponerle un nombre) es su verdadero padre y por otro;

B) que quien la recococió en su momento no lo es. Acá estoy trabado porque esa persona hoy está fallecida y nadie sabe ni siquiera donde y debo notificarle la demanda de impugnación. Estando fallecida imagino que debo constar dicho evento e igualmente seguir con el procedimiento indicado para éstos casos que asumo es la primera vez que me toca. Reitero solo poseo el nombre de la persona, no tengo DNI ni otro dato...

Gracias.-
Toto.-
 #806878  por draquintero
 
Toto: En mi opinión deberías buscar un poco entre los derechos personalísimos. Yo entiendo que si lográs demostrarle al Juez, por medio del ADN, que el Sr. C es el padre de la persona, podrías pedirle al mismo Juez que ordene la modificación en la partida de nacimiento en cuanto a quien es en realidad el padre de C mediante una acción declarativa. Podés leer los art. 240 a 263 del CC. Derecho a la identidad y a la realidad biológica. Hay bastantes fallos al respecto. Saludos