Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• vilencia familiar- citan al ddo ante consejera. dudas!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #806536  por casbarrog

Hola colegas, molesto con una duda.-
a mi cliente (mi padre) lo notificaron por cédula policial en el día de ayer para una audiencia para mañana.-
tengo entendido que el juez del tribunal 2 de familia de banfield dio intervención al consejero y al equipo técnico.
estimo que lo citarán a los efectos de acordar exclusión del hogar, etc.- Obviamente que pondré a mi padre a disposiciónd del tribunal, accediendo a la exclusión y a cuanto tratamiento le propongan.- la denunciante mi mamá, quien padece de esquizofrenia y los hechos de la violencia se basan en que mi papá ha "contratado" a un tercero pagando en cuotas para que la maten, temiendo seriamente por su vida y bla bla bla.- Por otro lado Ya sortee la internación, pues no accede a abordajes ambulatorios, veremos que logro en atención a la nueva ley de salud mental veo difícil que acojan mi petición.- En fin....
Ahora bien, ¿me presento a la audiencia, acordamos las medidas y tengo un plazo para contestar demanda (por así decir) y ofrecer testigos y mi documental? ¿o tengo que llevar todo mañana.- En rigor no han conferido traslado del escrito de demanda y todo será frente a la consejera.- Quiero negar los hechos, presentar mi prueba y demás, pero,por otro lado quiero también acceder a los pedidos de mi madre denunciante ésta de alguna manera inicie tratamiento psiquiátrico abandonado desde el año 2005, amén de restar verosimilitud a los hechos alegados.-
agradezco sus aportes, como siempre son muy enriquecederes.-
cariños, gery
 #806713  por diegogvillamayor

la sitacion para mañana es para acordar la exclusion como decis.
igual plantea todo lo que decis aca ante el consejero y pedi la inmediata pericia para tu mama.
Igual como consejo accede a que tu papa abanodne el hogar.
Pero trata de que mañana mismo se ordenen pericias a tu mama.
En estos temas no hay traslado de demanda y demas. Se resuelve en el corto plazo, luego tu m ama tiene que inicar otra accion si quiere una exclusion permanente.
Por otro lado, se va a citar a ambos a las pericias con los psicolgos del tribunal si lo pedis.

saludos
 #806885  por casbarrog

Gracias Diego! efectivamente como decis, expuse la situación, las afecciones mentales de mi madre, presenté copia de certificados y carátula del pedido de internacion, proponiendo retiro voluntario, prohibición de acercamiento y alimentos para ella, y pericias, de todos al efecto de darle tiempo para que vaya mermando su crisis psicótica, de todos modos están ya en camino el pedido de internacipon. Ojalá acceda a ver a un psiquiatra e iniciar tratamiento voluntario, pues es bastante traumático todo esto, tanto para ella, como para todos y para mí que me toca llevarlo judicialmente.-
cariños, nuevamente gracias por compartir tu experiencia y conocimientos.-
Gery