Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reinscripción monotributo

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #806702  por Marcelo43

Estimados colegas, tengo baja de oficio del monotributo en 10/2007. Me quiero dar de alta nuevamente, a partir de ahora, y obviamente el sistema me tira que tengo deuda pendiente... La preguntaes: puedo pagar 10 meses para atrás de la baja o tengo que pagar todo el período que estuve inscripto 2004 a 2007 y no pagué ?
Desde 1/2007 para atrás están prescriptos los mismos... o estoy equivocado ?? Gracias por vuestra ayuda. Marcelo
 #807977  por abim

1. En el periodo 2004/2007 tuviste habilitación municipal, inscripción en ingresos brutos de la pcia., facturaste?...si la respuesta fuera NO, cabe la posibilidad de solicitar a la afip la baja retroactiva del impuesto.......esa sería la mejor opción ...ja
2. Contrario la deuda la tenés que pagar. Podés hacer un plan Mis Facilidades - aunque dentro del total el monto no sea importante, la alternativa es dejar fuera del plan los últimos 9 meses: febrero/octubre'10 (porque cumplidos 10 meses consecutivos impagos se produce la baja por decreto, que es la que tenés).
3. Las deudas impositivas prescriben a los diez años. Es decir que hoy los periodos prescriptos son desde 01/2002 inclusive, hacia atrás.