Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUICIO CON SENTENCIA TASA SE APLICABLE POST CONSOLIDACOION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #806741  por maria04

Hola como les va?
Una pregunta:
Tengo un juicio con sentencia y liquidaciòn que trasladè a ANSES.
La liquidaciòn posterior a la consolidaciòn es en bonos serie III ( es el bluecorp) . La anses impugnò diciendo que le va a aplicar la tasa de interes de caja de ahorro a todo lo que es post consolidaciòn.
Como puedo fundamentar que me paguen el interès al valor de los bonos.
El juzgado ya aprobo el pago en pesos.

Muchas gracias!!!!!!
 #806746  por markello

Antes del hablar del bono nos gustaria saber que indica la sentencia respecto a los intereses sobre el retroactivo. En todos los de esa fecha ordenan Tasa pasiva según Spitale.

La sentencia seguramente ordena la tasa aplicar.

Respecto al alcance de las leyes de consolidacion, el bono 3 ya ha rescatado rentas, intereses y amortizaciones por lo que corresponde su pago en efectivo.

Lo que diga el anses en la ejecucion de sentencia nos tiene sin cuidado, debera abonar la tasa que ha quedado firme y consentida segun la sentencia, y si es un bono serie 3 corresponde su efectivo con la tasa ordenada el juez.

Busquemos que se apruebe la liquidacion, eso es lo juridicamente relevante y no lo que diga la demandada que ha incumplido el plazo para abonar el juicio.

saludos