Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ITEMS NO REMUNERATIVO GOBIERNO DE LA CIUDAD

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #807654  por PICASSO08
 
Estimados: Buenos Dias.- Les queria hacer la siguiente consulta ya que me dedico a derecho previsional y no se bien por donde arrancar con este tema.- Tengo 3 clientes que quieren hacer Juicio al Gobierno de la Ciudad por items no remunerativos por sus años de Servicio como medicos en el Hospital Fernandez.- La verdad que algo lei del tema pero no se por donde iniciar bien este tipo de reclamo, si alguien me puede decir por donde iniciar el estudio de este tema.- Muchisimas gracias
 #808396  por diegoignacio
 
Estimado como sabrás es un tema muy recurrente dentro de la administración publica nacional, provincial y municipal. Todos sabemos que bajo estos rubros el estado paga sueldos pero que a la hora de ser tenido en cuenta para los aportes o contribuciones los mismos quedan afuera, asimismo pasa con el aguinaldo, antigüedad etc.
Le diría que primero investigue sobre la naturaleza y origen de dicho items, para ver cual es el sustento normativo del mismo y si se estableció una fecha limite para abonar. Luego tome el concepto de remuneración y aplíquelo a estos items, si los mismos son mensuales y habituales puede discutir en sede contenciosa administrativa la finalidad encubierta.
Yo trabajo en prov de bs As y aquí existieron miles de reclamos ante la caja de policía, docentes y otras yerbas por ciertos rubros que en principio eran no remunerativos pero que luego del juicio se estableció lo contrario obligando a la administración practicar una liquidación y abonar dichos concepto a aquellas personas que se habían jubilado.
Espero haber orientado un poco su intriga y para cualquier cosa aviseme.
 #836937  por lunita_44
 
Hola Diego, encontre este post buscando en el buscador, lei tu rta. y queria preguntarte si has hecho vos reclamos de reajustes, item no remunerativos y demas de policia pcia bs as. gracias!
 #844481  por ebarreyro
 
¿Aún está buscando sobre el tema de items no remunerativos en la ciudad de Buenos Aires? Porque yo tengo patrocinados docentes, en varios casos, y la fundamentación es muy similar. Salvo por el INCENTIVO DOCENTE, los decretos son similares.