Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• apertura cuenta x alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #807710  por ChristianM

buenas tardes colegas, como andan? mi cliente pasa la cuota alimentaria a sus tres hijos, el tema es que como ahora uno de ellos cumplió la mayoría de edad, quiere asegurarse de que el dinero efectivamente vaya a él, ya que la madre hasta ahora cobra las cuotas, y según el hijo, la madre no le pasa lo que le corresponde. De hecho no le pasa nada. Mi pregunta es, ¿está bien presentar un escrito solicitando la apertura de una cuenta a nombre del hijo mayor de edad para que el dinero correspondiente a él sea depositado en una cuenta a su nombre, separada del resto de la plata que cobra la madre por sus otros dos hijos menores? no sé si se entiende la consulta. Desde ya muchisimas gracias por sus aportes!
 #807747  por Alejandrina

pasa que a ese edad cesa la pbligacion alimentaria
creo que pasaria mas por una voluntad del alimentante darle el dinero
 #807754  por Pichiruchi

No cesa la obligacion alimentaria porque ahora la mayoria de edad se alcanza a los 18 años y la obligacion alimentaria se extiende hasta los 21.
De todas maneras eso de que la madre "no le pasa lo que corresponde" no entiendo...el alimentado vive con ella?
 #808070  por ChristianM

podría decirse que sí, el alimentado vive con ella. Es muy loco lo que planteo? abrir una cuenta donde se deposite su parte de la cuota alimentaria en una cuenta a su nombre? gracias por las respuestas!
 #808322  por Pichiruchi

Hola. Te cuento mi experiencia. Nosotros una vez tuvimos un proceso de alimentos donde la hija habia cumplido los 18 y abrimos una para ella sola. De todas maneras, y esta es una opinion personal, creo que si el alimentado vive con la madre, el dinero lo debe administrar ella ya que es la que en definitiva mantiene el hogar. Me parece que eso de que "no le pasa lo que corresponde" mientras vivis con tus padres no te "pasan" plata, sostienen el hogar y te dan cosas acorde a sus posibilidades.

Me fui por la tangente, no se como sera cuando ya esta el acuerdo. Cuando yo lo hice la alimentada ya tenia 18 y ella llego a un acuerdo por derecho propio.

No se si me explico.

Saludos!