Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda.

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #807987  por PULPO

Buenas Foristas, necesito asesoramiento a ver si me pueden ayudar. Estoy matriculado en capital y quiero trabajar como abogado en forma independiente ya que renuncie al estudio juridico que trabajaba. En el 2008 me inscribi en monotributo y pague el primer año y luego no pague mas y hace un mes me llego una intimacion de afip para que regularice la situación. La pregunta es, me conviene pagar la deuda mediante un plan de pagos y seguir inscripto en monotributo y de esta manera facturar a los eventuales clientes que pueda tener? Cual es la forma mas conveniente para un abogado sin demasiado trabajo de estar inscripto impositivamente?. Desde ya muchas gracias para quien me pueda ayudar.
 #808402  por abim

Si vas a seguir facturando como monotributista y teniendo en cuenta que tu inscripción en afip está bloqueada por deuda, tenés que pagarla. Está la opción que lo hagas mediante un plan Mis Facilidades.
Los parámetros del impuesto monotributo determinarán la categoría que te corresponde; así como también la situación impositiva, y sus exigencias, de tus futuros clientes, establecerá tu conveniencia de ser monotributista -régimen simplificado (factura C) o responsable inscripto -régimen general (facturas A y B)
En el supuesto caso que decidas pasar al régimen general tenés la alternativa de dejar en suspenso el pago de la deuda del monotributo.
 #808567  por PULPO

Muchisimas gracias abim!!, gracias por tu respuesta!.